2023-12-19 SPAIN

Ciclo de conferencia sobre los mártires en Argelia

El 1 de diciembre, en la Universidad de Comillas, en Madrid, desde la Región Marista de Europa (MRE) pudieron participar en el ciclo de conferencias acerca de los diecinueve mártires que dieron su vida en Argelia y que fueron beatificados el 8 de diciembre del 2018. Entre ellos están el Hermano Marista Henri Vergês y también la Hermana Paul-Hélène Saint-Raymond – Hermanita de la Asunción. Junto con la H. Lucía, responsable de la pastoral juvenil y vocacional, de las Hermanitas de la Asunción y MRE, también participó, por parte de la provincia de L’Hermitage, Ignasi Flores, actual coordinador de pastoral en Maristas Cataluña.

Los participantes tuvieron la suerte de recibir el testimonio de Hermanas Agustinas que pudieron haber perdido allí la vida como lo hicieron otras de sus Hermanas, recordándoles a todos que hoy, más que nunca, se necesita este testimonio de fraternidad que nos ayude a vivir como lo que somos, hermanos y hermanas.

Contaron con la oportunidad de saludar al P. Cristóbal López Romero, actualmente obispo de Rabat y cardenal. Fue un encuentro entrañable y cariñoso, que después también reflejó en su mensaje de síntesis, apelando a la llamada a ser hermanos.

Sobre el H. Henri Vergès, intervino D. Carlos Fariello, desde Uruguay, autor del libro Henri Vergès: el sembrador y su cosecha. Fue un momento especialmente emotivo, que recordó a todos que nuestra vocación cristiana está hecha para ser vivida desde la revolución del delantal, desde la revolución del servicio.

Fueron muy bien acogidos por Marie-Dominique, coordinadora del equipo de la universidad de Friburgo que organizada el encuentro y estudian las causas de estos mártires.”

 

PREV

East Asia Marist Life newsletter No.23...

NEXT

Christmas at Marcellin Trust – Operation Ra...