2014-06-16

El H. Pablo Hernández celebra 70 años de entrega

Provincia México Occidental

Familiares, amigos y ex alumnos del hermano Pablo Hernández García dieron gracias a Dios por el don de la vida religiosa del marista, en la ceremonia eucarística que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ayer en la Universidad Marista.

El religioso celebró setenta años de vida consagrada en el marco de la fiesta de San Marcelino Champagnat, fundador de los maristas.

“Gracias, Señor, por todas estas alegrías que me has concedido, pero también por los momentos menos gratos que he tenido. Gracias por todas las amistades de alumnos, ex alumnos, maestros y padres de familia”, expresó el hermano Pablo.”Gracias por haberme llamado a esta congregación dedicada a Nuestra Buena Madre, la Virgen María”. “Te pido, Señor, la gracia de la perseverancia en mi vocación hasta mi muerte, pues vale la pena vivir y morir como hermano marista”, expresó el hermano Pablo ante las decenas de personas que se reunieron en el Salón de Usos Múltiples “Doctor Jorge Muñoz Rubio”.

El Arzobispo concelebró con los padres Jorge Carlos Menéndez Moguel, capellán de la Universidad Marista; Jorge Antonio Laviada Molina, rector del Seminario; Jorge Óscar Herrera Vargas, Tomás Esteban Anaya Morales y Óscar Viñas Olvera.

En la homilía, el prelado recordó las palabras de San Juan Pablo II acerca de que el consagrado es el que afirma y vive en sí mismo el señorío absoluto de Dios, que quiere ser todo en todos.

“Es ese regalo que Dios hace a las personas que Él ha elegido el que ha depositado en la persona del hermano Pablo y, con ello, el de contribuir con su vida y su testimonio al engrandecimiento del Reino a lo largo de setenta años de vida religiosa, vida de fe y de entrega generosa desde su infancia y primera juventud en su natal Arandas, Jalisco, donde de la mano de sus padres aprendió a conocer a Jesús y comprometerse con su causa”.

El prelado también hizo un repaso de las obras maristas y de la vida de San Marcelino Champagnat.

Al final de la misa, el hermano Pablo dirigió un mensaje en el que recordó, entre otras cosas, que monseñor Berlie ha presidido las celebraciones de sus 50, 60 y 70 años de vida consagrada.- Claudia Sierra Medina

El hermano Pablo realizó su primera profesión religiosa el 8 de diciembre de 1944.

class=imgshadow

PREV

Província Brasil Centro-Norte atua na prote�...

NEXT

Livemarist - Vocations e-newsletter...