2006-10-23

Los maristas de Badajoz organizan una oración en recuerdo de los mártires de Zaire

Maristas
El próximo 31 de octubre se cumple el décimo aniversario del asesinato de cuatro hermanos maristas en Nyamirangwe (Zaire), a manos de rebeldes hutus.

Por este motivo, la Comunidad Marista de Badajoz ciudad ha organizado un encuentro de oración que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de octubre, a las 2000 horas, en las instalaciones del Colegio Marista de dicha ciudad.

Se da la circunstancia de que, entre los cuatro maristas asesinados, se encontraba Servando Mayor García, quien durante muchos años estuvo destinado en la comunidad Marista de Badajoz, donde llegó en 1978 al barrio de La Picuriña donde, por aquellos años, existía un grupo de hermanos maristas. Durante su estancia en Badajoz ejerció también como profesor en el colegio Jesús Obrero del barrio de Cerro de Reyes, en el que varias veces fue director.

En junio de 1995 llega a Zaire, donde siguió trabajando en tareas educativas con refugiados y, además, coordinaba las relaciones con las organizaciones humanitarias. Apenas un año después, el 31 de octubre de 1996, es asesinado junto a otros tres maristas españoles.

PREV

Lettre aux frères 22-23 Réunions du Conseil...

NEXT

Principals? Email Stream Vol 8 No 19...