2018-02-16 GENERAL HOUSE

Agios.Mar 13

La reunión de los obispos y cardenales de la Congregación de los Santos tenida el 6 de febrero de 2018 aprobó unánimemente el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, el timonel del Vaticano II y autor de la discutida pero profética encíclica Humane Vite. El cardenal Prefecto, Angelo Amato, llevará el voto de los obispos y cardenales al Papa Francisco. La decisión final, evidentemente, será suya. Bergoglio anunciará en un Consistorio la fecha de la canonización, que será celebrada probablemente en octubre, durante el Sínodo de los jóvenes que se reunirá en Roma del 3 al 28 de octubre de 2018. 

El milagro está relacionado con la curación de una niña que no había nacido. Su madre tuvo que ser hospitalizada en la semana 13 de embarazo por a una amenaza de aborto debido a una ruptura prematura de la placenta. El embarazo está en peligro. Se le aconseja considerar un aborto terapéutico, pero tanto la madre como el esposo deciden continuar con el embarazo. Algún tiempo después, por sugerencia de un amigo, la pareja decidió confiar el difícil embarazo a la intercesión de Pablo VI.

Desde el día de la peregrinación a Brescia, la pareja invocó diariamente la intercesión de Pablo VI y al mismo tiempo mantuvo bajo control el embarazo. A la 26 semana de gestación nació Amanda María Paola. Cuatro meses después dejó el hospital en buenas condiciones de salud que perduran hasta el día de hoy.

________________
H. Antonio Martínez Estaún, Postulador general
Agios. Mar 13

PREV

Two universities could start forming people i...

NEXT

An Amazon mission with Marcellin Champagnat...