Martín Jacob Baron
La comunidad Marista de la Provincia Cruz del Sur
le participa que nuestro Hermano Martín Jacob
ha fallecido en la Ciudad de Pilar, a las 08:00 h del día 21 de julio de 2023, a los 86 años de edad y 67 de vida religiosa.
El Hno. Martín nació en la ciudad de Santa Anita, Entre Ríos, Argentina, el 05 de agosto de 1936. Ingresó al Juniorado de Luján el 10 de marzo de 1947. Inició su Postulantado en el noviciado San José, La Bolsa, Córdoba, el 07 de diciembre de 1953 y luego su Noviciado el 08 de diciembre 1954. Hizo su Primera Profesión Temporal en el noviciado San José, Córdoba, 08 de diciembre 1955. Su profesión perpetua fue el 31 de diciembre de 1960 en la Casa Sagrada Familia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Destinos: Comunidad Marista del Escolasticado, Villa San José, Luján (2 años); Comunidad Marista del Instituto Peralta Ramos, Mar del Plata, Buenos Aires (2 años); Comunidad Marista del Colegio Macnab Bernal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1 año); Comunidad Marista del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Rosario, Santa Fe (4 años); Comunidad Marista del Colegio San Rafael, San Rafael, Mendoza (3 años); Comunidad Marista del Colegio San José, Mendoza, Argentina (3 años); Comunidad Marista de la Villa Marista, Pilar, Buenos Aires (5 años); Comunidad Marista del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Rosario, Santa Fe (2 años); Comunidad Marista del Colegio San José, Mendoza (2 años); Comunidad Marista de la Villa Marista, Pilar, Buenos Aires (4 años); Comunidad Marista de la Misión Nueva Pompeya, Nueva Pompeya, Chaco (4 años); Comunidad Marista de la Villa Marista, Pilar, Buenos Aires (10 años); Comunidad Marista del Colegio San José, Mendoza (1 año); Comunidad Marista de la Villa Champagnat, La Bolsa, Alta Gracia, Córdoba (8 años); Comunidad Marista de la Misión Nueva Pompeya, Nueva Pompeya, Chaco (14 años); Comunidad de Pilar (3 años).
Martín, has sido un verdadero Hermano Marista al modo de María, de San José y de Champagnat. Hombre de determinación firme, cabal, siempre al servicio de los demás. En todo momento te acompañó una sonrisa y un temple propio de un servidor del Señor. Tu sencillez y espíritu de fraternidad animaron tu vida y la de tus comunidades como lo deseaba Marcelino. Lo diste todo hasta el final. Jesús, La Buena Madre y Marcelino salgan a tu encuentro y te reciban con alegría en la casa del Padre.
Sus restos serán trasladados a la capilla de la Fidelidad en la Villa San José de Luján.
“¡Qué consuelo recordar en el momento de comparecer delante de Dios que se ha vivido bajo la protección de María y en su Sociedad!”
San Marcelino Champagnat Martín Jacob