2012-11-09

Biografías de Hermanos difuntos de México – H. Aureliano Brambila (CEPAM)

Más de 400 Hermanos difuntos de México Marista te invitan a que te asomes a sus vidas
Para acceder a la web del CEPAM con los defuntos de México Marista

El mes de noviembre se inicia con dos celebraciones muy significativas. Una, la que indica la vocación universal a la que está llamado todo ser humano; la otra, la que recuerda lo transitorio de la etapa terrena. Toda una antropología teológica planteada ahí.

¿Llegan los libros al cielo? ¿Llegan los ejemplares de la Biblia al cielo? ¿Llegan los documentos conciliares al cielo? ¿Llegan los documentos capitulares al cielo? Parece que no, pues sólo son cosas, por más valiosas que sean. Lo que llega al cielo son los hijos de Dios que tradujeron en vida lo que en esos libros llevaba a la vida. De ahí que lo realmente importante en la existencia humana no es qué  tanto he leído, sino qué tanto he vivido.

La verdadera historia de la Iglesia la va escribiendo en vidas concretas, de carne y hueso, el Espíritu Santo. Dígase lo mismo del Instituto Marista. De ahí la importancia de esa “nube de testigos” de que nos habla la Carta a los Hebreos.

Así pues, lo mejor del Instituto Marista no son los documentos desde la “Fórmula de las Promesas de 1818” hasta las “Constituciones de 1986” y los más recientes, sino las vidas concretas de esos  más o menos  12,500 Hermanos fallecidos desde nuestros orígenes, que fueron encarnando esos documentos con mayor o menor acierto. Es a través de ellos que nos llegó el Carisma de San Marcelino Champagnat.

En nuestro México Marista han sido centenares de Hermanos quienes nos han precedido. Sus vidas no nos pueden dejar indiferentes. Forman parte de los cimientos de nuestras Provincias.

_______________________
H. Aureliano Brambila (CEPAM)
Para acceder a la web del CEPAM con los defuntos de México Marista

PREV

Prov. of Nigeria: Reception for 2012-2014 pos...

NEXT

Video de SED sobre los Derechos del niño...