2021-06-04 ARGENTINA

Cruz del Sur – Boletín Digital Mensual n°78 – Junio 2021

Cruz del Sur – Boletín Digital Mensual n°78 – Junio 2021

Nos toca vivir un tiempo impredecible, alterado por el signo de las incertidumbres. Y Marcelino Champagnat viene a nosotros para motivar nuestra fiesta de familia, con un mes especial de memoria y bendiciones. Su presencia, como siempre, nos resulta elocuente e iluminadora.
¿Qué tiene para decirnos a los maristas de hoy, envueltos en el torbellino de preguntas sin respuestas, atravesados por el dolor de pérdidas sensibles, confundidos entre papeles de, a menudo, frustradas planificaciones… y aun así, irrevocablemente al lado de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes?
Marcelino no la tuvo fácil. Llegó a recibir el respeto de muchos y a tener una gran autoridad moral por haber sido quien fue en el radical cambio de época que le tocó vivir. Con toda esa compleja realidad, logró avanzar en sus ambiciosos proyectos navegando en un mar de deudas que saldó con gran esfuerzo; consolidó la comunidad pese a la indiferencia de los poderes públicos; superó todo tipo de carencias, dudas, difamaciones, crisis, incomprensiones y enfermedades… Ahí está el rumbo que nos marcó con su vida y la enseñanza que nos transmite con su obra: una esperanza creativa, capaz de restaurar ruinas, sostenida por la fe, su confianza en María y el duro trabajo.
Su visión y actitud positiva frente al futuro gestaron un horizonte de sentido a su alrededor. Sólo quien cree en un futuro mejor -como lo hizo Marcelino- puede vivir intensa y comprometidamente el presente.
A los maristas de hoy nos sigue comprometiendo fuertemente este legado. Llevamos dos años sosteniendo la educación evangelizadora mediante cantidad de iniciativas, de estrategias ingeniosas, del trabajo cotidiano. La oración confiada y el cuidado mutuo nos permiten resurgir cada día con renovadas energías. Porque creemos que hay futuro, nos hacemos cargo del
presente. Este 6 de junio viene a confirmarnos en nuestra convicción: ¡Es por ahí!

Hno. Raúl Schönfeld, Provincial
Hnos. Marcelo De Brito, Guillermo Mautino, Horacio
Magaldi, Victorino Diez y Demetrio Espinosa, Consejeros Provinciales.

Descarga el Boletín

PREV

District of the Pacific Updates - Friday 4th ...

NEXT

Friday Notes Newsletter - June 4, 2021...