2015-06-03

Encuentro de Educadores Maristas en Guatemala

Fotos

El segundo Encuentro de Educadores Maristas en Guatemala, se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo de 2015, continuando con la temática propia de la celebración del “Año Montagne”. 

El ambiente fue de acogida, sencillez, servicio y alegría. Como todos los encuentros de este año, enmarcados dentro de la celebración del “Año Montagne”, se reflexionó sobre la situación en la que se encuentra la niñez y la juventud de nuestro entorno, planteando la invitación a implicarnos y actuar, particularmente con los más vulnerables, y como Champagnat, ir al encuentro de los Montagne de hoy.

Durante este encuentro, en la oración del sábado en la noche, celebramos a Monseñor Oscar Romero, beatificado esa misma mañana en El Salvador, uniéndonos así a la memoria de este mártir de la iglesia latinoamericana, que fue “voz de los sin voz”, convirtiéndose en un modelo de pastor que supo estar siempre al lado de los más necesitados.

A continuación algunos testimonios de los participantes:

  • El desierto me ayudó a tomar conciencia de muchas cosas personales…
  • Me gustó, me logré encontrar dónde me perdí y logré regresar al camino…
  • Me gustó mucho la oración del Beato Oscar Romero y lo significativo que tuviéramos a una compañera salvadoreña…
  • Destaco el momento de compartir experiencias, exteriorizar la vida de Monseñor Romero y ver la realidad de nuestros niños…
  • De los cinco años que tengo de participar de los encuentros este retiro fue el mejor. Gracias excelente actividad…
  • Cada momento vivido en este retiro ha sido de gran bendición para mi vida. Gracias por permitir el haber crecido, por ese momento que dieron en mi vida para poder hablar con Dios. Por demostrarnos tanto amor al cuidar nuestro espíritu, corazón y formación…

class=imgshadow

PREV

Marist Brothers / Irmãos Maristas - Prov. Á...

NEXT

Seminário Nacional Marista da Vida Consagrad...