2012-09-28

Encuentro en Medellín de la RED Provincial de Espiritualidad

 

class=imgshadowDel 19 al 21 de septiembre de 2012, en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo el último ENCUENTRO DE LA RED PROVINCIAL DE ESPIRITUALIDAD MARISTA del trienio 2010 – 2012. Con la gracia de Dios y la acogida de Hnos. y jóvenes del Noviciado Interprovincial LA VALLA, quienes dieron testimonio de la vivencia de la EM, se dio inicio al encuentro, en el que participaron un representante por cada país. Por motivos personales y de salud 4 integrantes no pudieron asistir, aunque enviaron sus aportes por internet. En el encuentro se abordó la agenda preparada y dirigida por el Hno. Francisco Javier Pérez París, Coordinador de la RED. Prov. de EM.

En un momento de retiro, se hizo memoria de la experiencia vital en este trienio, se recordó la vivencia del caminar espiritual, revisando el Plan de Área de la RED y confrontándolo ante el Señor para que vayan haciendo eco en cada uno esas vivencias. Después de reflexionar, se compartió en grupo-vida. Luego se visitó al Hno. JOSÉ ELBER en la Clínica las Américas. Allí se oró con él y por su salud (este encuentro produjo optimismo). Es un Hno. que  trabaja con y por los pobres; por tanto, la confianza en Dios es que se recupere y vuelva al servicio del Reino.

En esta semana Vocacional Marista de Colombia, en espíritu de familia, la oración comunitaria permitió el compartir en torno a la misma mesa y dar continuidad al desarrollo de la agenda:

  1. Aprobación del perfil del hermano y laico a ser formado en acompañamiento.
  2. Organización de la publicación de “ Oraciones para ponerse en camino”.
  3. Oración para el IV Capítulo Provincial.
  4. Avanzar en el programa de “Vitalidad Carismática”.
  5. Socializar los subsidios para un día de retiro personal o comunitario (Adviento y Navidad, Año Nuevo, Cuaresma y Semana Santa, Pascua, Pentecostés).
  6. Redactar el Informe para el IV Capítulo Provincial.
  7. El Hno. Julián Olmo dio a conocer los subsidios de la Semana de la Espiritualidad Marista, que está trabajando con los Novicios.
  8. Aportes para la remodelación de la web Provincial. Sitio Web.

El encuentro finalizó con la evaluación, resaltando lo fructífero del trabajo realizado en el trienio, gracias al apoyo del Hno. Provincial y su Consejo.

Un agradecimiento especial a los hermanos: Rafael, Marco y Julián, así como también a los Novicios: Juanito, Sebastián y Juan Pablo por su acogida generosa (respiramos el carisma que nos anima).

Oraremos juntos, para ser bendecidos con copiosas vocaciones de Hnos. y Laicos Maristas.

PREV

Dia de Debate Geral da ONU no Brasil...

NEXT

África Austral / Southern Africa - Newslette...