2014-02-07

Experiencia del H. Javier Salazar

Hemos vivido unos días intensos en los colegios maristas de Bouaké y Korhogoy en los poblados donde SED desarrolla distintos proyectos de colaboración. El objetivo era hacer un repaso de las actividades realizadas después de 20 años de trabajo de Hnos y Voluntarios y todo ello, recogerlo en imágenes para el programa “Pueblo de Dios”

La embajada la formábamos el Hno Antonio Tejedor ( director General de SED), Fernando Domínguez (Coordinador SED provincia Mediterránea), Hno José Antonio Ruiz ( Administrador del distrito marista de África del Oeste),Cuatro de TVE, Ricardo periodista, Carlos Regidor de producción, Fernando y Juan cámaras y yo (Hno Javier Salazar). La colaboración de los hermanos nativos, de profesores, de jefes de poblado, clero local … ha sido extraordinaria. Nos han recibido con entusiasmo, calor fraterno, ilusión, confianza… En palabras del Hno Antonio Tejedor,” Lo que más me impresiona, es la gente.”

A esas tierras llegan en forma de colaboración a proyectos de desarrollo, fondos recogidos en nuestros colegios de la Mediterránea en las distintas campañas de solidaridad que se realizan anualmente. Atendemos temas de educación en colegios y escuelas de distintos poblados: construcción de aulas, rehabilitación de edificios escolares dañados en la guerra… Nos ocupamos del agua potable colaborando en hacer pozos y redes de distribución … En sanidad potenciamos la atención primaria en poblados sin enfermero… difícil enumerar todas las actuaciones en 20 años de actividad solidaria. La gratitud y el reconocimiento de aquella gente es sincero. Nosotros nos sentimos honrados por su amistad, nos han admitido en sus poblados y nuestras vidas se han entretejido con vínculos de fraternidad. Nos une la fe que profesamos, el compromiso en la superación de su situación de pobreza, la esperanza de un futuro mejor para estos pueblos… Seguiremos caminando a su lado.

class=imgshadow

http://www.fmsmediterranea.net

PREV

Nouvelles en bref 40 - Une belle histoire : P...

NEXT

Província lança a Semana Pastoral 53...