Las Comunidades de Tepic, México Occidental, celebran el Año Montagne
Colegio Cristóbal Colón de Tepic
DOMINGO FAMILIAR
19 de octubre de 2014.
Estamos a 3 años de cumplir el bicentenario del nacimiento del instituto marista, visualizando hacia el 2017: Un Nuevo Comienzo. Para celebrar este acontecimiento, el mundo marista se ha dispuesto para llevar a cabo una serie de celebraciones consecutivas a las que se une nuestra institución como obra educativa marista que impulsa esta fe como parte de su pedagogía marista en Tepic, Nayarit. MEXICO.
Por ello, este domingo 19 de octubre de 2014 en las instalaciones del colegio Cristóbal Colón, obra educativa marista de Primaria, secundaria y preparatoria celebró su tradicional Domingo Familiar, donde: Directivos, maestros, alumnos, administrativos, colaboradores y padres de familia en general, armonizaron al disfrutar alegres momentos de convivencia, en la convicción de que una verdadera familia se hace fuerte por los detalles de cariño y amor que se comparten, así como por los bonitos recuerdos de una sana relación.
Se contó con la presencia de invitados especiales que dieron realce al festejo, Correspondió al Director General H. Roberto Aldrete Padilla en nombre de toda la comunidad marista, dar la bienvenida al evento.
Destacó en su mensaje “Que la obra educativa marista, es un legado de formación religiosa familiar que nos deja el Padre Marcelino Champagnat a raíz de su encuentro con el joven Montagne, del cual surge su inspiración de educar en la fe, bajo la convicción de: “Para educar a un niño hay que amarlo”. Y que por tal razón a partir del próximo 28 de octubre y hasta julio de 2015, en todos los países que tienen presencia marista, en este ciclo escolar, celebraremos el AÑO MONTAGNE”.
Resaltando con ello la importancia y la urgencia de nuestra misión, tan actual hoy, como en tiempos del Padre Marcelino Champagnat.
Todos los alumnos de la obra marista en Tepic se integraron en 2 equipos. Azules y rojos para llevar a cabo una serie de juegos deportivos y recreativos dando en cada disciplina el mérito al equipo ganador. Sin lugar duda, a todos nos gusta disfrutar de buenos triunfos y por esta razón en este día niños y jóvenes entregaron alma y corazón en cada competencia.
También se hizo derroche de creatividad e ingenio con la presentación de amenas obras de teatro protagonizadas por jóvenes estudiantes de la preparatoria. Bonitos bailables modernos, bellas interpretaciones musicales y rutinas de aeróbics, en las cuales participaron los niños y jóvenes de primaria y secundaria, dando muestra de sus grandes cualidades artísticas.
Por supuesto que atendiendo a la razón de que como personas debemos cultivar valores de: amor, fe y espíritu de familia, dedicando el tiempo que sea necesario, fructificando el esfuerzo suficiente y la imaginación creadora constantemente para mantener una relación familiar floreciente.
Se aprovechó el momento para disfrutar la expectación de habilidades y destrezas mostradas por nuestro alumnos que participaron en la organización de bonitos juegos, competencias deportivas y alegres números musicales.
Para cerrar estos agradables momentos de convivencia fraterna los organizadores de este evento, además, invitaron a varias empresas provisoras de comida para que todos los asistentes pudieran disfrutar de ricos platillos y antojitos mexicanos así como deliciosos postres, dejando en cada uno de los comensales un agradable sabor al paladar.
En hora buena y muchas felicidades por esta organización, pues gracias a los bonitos momentos de convivencia familiar nuestros niños pueden atesorar bellos recuerdos de un alegre Domingo Familiar, orientado en esta ocasión como una celebración el inicio del año Montagne.
ROSARIO VIVIENTE
La mañana del este 28 de octubre de 2014, toda la comunidad marista educativa de Tepic, Nayarit dedicó su primer hora de labor para celebrar el inicio del AÑO MONTAGNE con un rosario viviente, conmemorando que un día como hoy se dio aquel encuentro del Padre Marcelino Champagnat con el joven Montagne, inspiración que dio origen a la fundación del Instituto Marista.
El Director motivó a los asistentes a iniciar el Rosario, con bonito mensaje de remembranza e invitación a vivir en el modelo de María, como Buena Madre, y el Padre Marcelino como guía de dar consuelo y ayuda al más necesitado, educando en la Fe, buscando en todos nuestros alumnos al joven Montagne de hoy.
Los rezos y jaculatorias fueron dirigidos por padres de familia acompañados de sus hijos quienes al mismo tiempo ofrecieron flores ante la imagen de Nuestra Buena Madre como figura de protección y fuente de tranquilidad en nuestra Fe. En el desarrollo de las oraciones comunitarias, simultáneamente los oyentes contestaban pronunciando la segunda parte de las plegarias.
Para resaltar la oración en presencia mundial los alumnos de Primaria y Secundaria en formación, representaron la presencia de los 5 continentes, portando playeras en colores: rojo, blanco, verde, azul y amarillo.
Animando este evento se presentaron algunos números artísticos, a la vez que también se entonaron por toda la comunidad educativa marista presente los cantos de: “Confiad, Recurrid” y “Santa María en el camino”
Fue una entusiasta participación de todos los integrantes de la comunidad educativa marista que remarca el inicio del Año Montagne.
Colegio Cristóbal Colón Preparatoria
Día Marista
El pasado martes 28 de octubre, en la preparatoria Marista Cristóbal Colón, se llevó a cabo la celebración del Día Marista en la que alumnos, maestros y el personal en general participaron en una serie de tareas, reforzando así su identidad y su espíritu Marista.
Liderados por un grupo de 20 jóvenes y el maestro encargado, los alumnos y el personal de esta institución compartieron actividades de integración y recreación con el fin de llevarlos a reflexionar sobre nuestra tarea como integrantes de la gran familia Marista.
Esta actividad da inicio a la celebración del año Montagne en cada escuela Marista del mundo, para ser conscientes de la larga lucha que inició San Marcelino y con la que los Hermanos Maristas han continuado para formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
“El día marista, fue muy bueno; hubo participación por parte de los alumnos y maestros. Me gustó que los guías fueran alumnos de la institución misma y espero que haya más actividades como ésta”.
Rossana Añorve de la O