2007-08-21

¿Por qué en Argelia? Testimonio del hermano Arturo Chávez de la Mora

ArgeliaMe permito hacer de estas respuestas una página ?testimonial? de parte del Hermano Arturo Chávez. Así lo entrevemos en sus palabras. Me entrega con sencillez su sentir. Yo te lo hago saber con la intención de compartir con alegría sus motivaciones y fidelidades. (H. Germán Chaves, comunidad de Mostaganem. Argelia)

¿Por qué en Argelia?

Muchas personas me preguntan, y yo mismo me hago la misma pregunta: ¿Por qué estás en Argelia? Quiero ahora responder en forma de sencillo testimonio y oración:

¿Por qué en Argelia?

Porque Dios me ha enviado aquí, a través de la mediación de mis superiores: el Hno. Superior General Benito Arbués (y ahora el Hno. Seán Sammon) y mis HH. Provinciales (Alfonso y Fernando, de México Central, y los Hnos. André, Maurice, Xavier de la Provincia del Hermitage).

Porque Dios tiene un designio amoroso sobre todos los pueblos de la tierra:
El Espíritu Santo ha actuado y sigue actuando en todos los tiempos y lugares aún los más apartados. Y ciertamente tiene un designio misterioso sobre los musulmanes y las demás religiones del mundo.
Descubro que el Islam es un templo de Su presencia al cual me invita personalmente a entrar, respetuosamente. En medio de dificultades e incomprensiones, hay AHORA una oportunidad de abertura recíproca que nos toca favorecer.

Porque el Espíritu Santo ha despertado en mí la pasión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar; sobre todo a los niños y jóvenes, como me enseña San Marcelino Champagnat mi Padre y amigo.

Porque Dios envía a su Iglesia a todos los pueblos de la tierra como servidora. Como sencilla presencia que evangeliza y se evangeliza; Iglesia que se deja interpelar y que interpela; que camina con el pueblo concreto a la que fue enviada?dejando a Dios el momento para una revelación más explícita del Evangelio de Jesucristo para cada pueblo, para cada hombre. Iglesia enviada no tanto para el servicio de ella misma, sino para ponerse al servicio del pueblo a la que es enviada.

Porque nuestra presencia permite a Jesús Eucarístico estar presente en Mostaganem y para que el sacrificio eucarístico se renueve frecuentemente en este lugar. Por lo tanto, yo debo ser presencia perseverante cerca de El, en adoración en nombre de este pueblo. Llevar a la Presencia de Jesús todo lo que se vive alrededor de mí, aquí y ahora: las alegrías y preocupaciones, los sufrimientos y las quejas de las gentes que me rodean.

Porque mi vocación marista se realiza perfectamente aquí, al estilo de María: presencia oculta y sencilla, y de humilde servicio.

Porque María ya esta presente en el corazón del Islam y porque, humildemente, los Hermanitos de María podemos reforzar esta presencia.

Porque mi presencia sirve para prolongar la presencia marista en Argelia y puede servir para preparar un floreciente futuro marista en este país lleno de jóvenes y niños.

Nuestra Señora de Zapopan, mi buena y querida Madre, bendice mis propósitos e intercede por mí ante tu divino Hijo, para que en todo y siempre haga su Santa Voluntad. ¡Amén!

PREV

Henri Vergès, témoin de l?Amour en Algérie...

NEXT

Marist Brothers August 2007...