2013-10-23

Postulantes de la Provincia de México Occidental

src=http://www.maristas.org.mx/portal/sites/default/files/destacadas/san_jose.png?1381510250En esta nota queremos dar  a conocer a los trece jóvenes que forman parte del Postulantado Marista Interprovincial “San José”. A continuación una descripción del Postulantado escrita por su superior el H. Juan José Ramírez y unas palabras de presentación y foto de cada postulante.

“La Comunidad del Postulantado Marista “San José” es una comunidad de formación.
Las etapas que contempla la Guía de Formación son: prenoviciado, noviciado, postnoviciado y la formación permanente.
Esta etapa del postulantado corresponde a la segunda parte del prenoviciado. Los objetivos que se buscan son el discernimiento de la llamada de Dios y el crecimiento personal a través del autoconocimiento.
Esta etapa tiene una duración de 2 años que dedicamos intensamente a lograr los dos objetivos que nos pide la Guía de Formación.

Esta aventura la iniciamos el 11 de agosto de 2013. Contamos con 2 formandos de 2o. Año, Óscar Omar Meade y David Alejandro Castillo; y 11 formandos de 1er. Año, Jonathan, José Guadalupe, Pepo, Paco, Tajín, Gustavo, Juan Ramón, Adrián, Osvaldo, Kevin y Pepe..
El equipo de hermanos formadores está compuesto por: Ernesto Nande Guzmán, Salvador García (Chovías) y Juan José Ramírez Oliva
En este volumen presentaremos a cada uno de los formandos para que sepamos algo de ellos. También para que podamos tenerlos presentes en nuestras oraciones”.

Óscar Meade Moreno
class=imgshadowHola mi nombre es Óscar Meade. Soy postulante marista y estoy cursando, gracias a Dios, el segundo año de formación en el postulantado marista “San José”. Tengo muchos planes para este año, los más importantes a mencionar:
Trabajar a fondo mi autoconocimiento.
Dejarme acompañar y así descubrir la voluntad de Dios en mi vida.
Descubrir con ayuda de mi acompañante y psicóloga mi camino.
Continuar mis estudios universitarios en línea.
Servir a niños, jóvenes y adultos como instructor de caravanas culturales por medio del CONAFE. (Consejo Nacional de Fomento Educativo)
Permitir que Dios siga actuando maravillas en mi vida.
Conocer más a Dios y a la Buena Madre para poder anunciar el reino de Dios
Seguir descubriendo el amor de Dios.
Seguir conociendo más la vida y obra de nuestro fundador.
Convivir y continuar con mis hermanos de comunidad.
Trabajar mi oración.
Pidiendo la intercesión de Dios y de la Buena Madre me despido.
Dios nos bendiga a todos. GRACIAS.

David Alejandro Castillo Menchaca
class=imgshadowEn este segundo año de formación, estaré participando en un proyecto de CONAFE llamado “Caravanas Culturales” donde se pretende llevar la educación a los lugares más necesitados por medio del arte y la cultura, tomando en cuenta cuatro líneas de acción: la música, el teatro, la lectura y la escritura. Estaré en 11 comunidades brindando este servicio de lunes a viernes, junto con Óscar Meade. Los fines de semana estaré reincorporándome a la vida comunitaria en el Postulantado Marista “San José”.
Es un nuevo año de formación, un nuevo comienzo, falta camino por recorrer, y seguiré confiando siempre en que nuestra Buena Madre me guiará al ir tras las huellas de San Marcelino Champagnat, tratando de imitar a Jesús.

class=imgshadow

Miguel Osvaldo Pérez Argüello
Hola, mi nombre es Miguel Osvaldo Pérez Argüello, soy de Jacona, Michoacán y soy un postulante marista.
Llegué aquí con la esperanza de descubrir “el llamado” y de encontrar a Jesús en mi caminar. Quiero encontrar el camino que Dios quiere para mí y transmitir a los demás mi experiencia de Dios.
Fui “joven por el servicio” en Potoichán, Gro. Y me llamó mucho la atención su manera de asistir a los más necesitados, su carisma y la convivencia que hay con jóvenes que, como muchos más, también buscan a Dios. Los maristas me cambiaron la vida, ahora yo quiero ayudar a cambiarle la vida a alguien más.
 

class=imgshadowAdrián Alejandro González Silva
Mi nombre es Adrián Alejandro González Silva, tengo 17 años y soy originario de Guadalajara, Jalisco. Este año decidí entrar al postulantado marista porque tengo la ilusión y las ganas de ser hermano marista pero para esto necesito conocerme y saber qué es lo que quiero de mi vida realmente. Estoy dispuesto a servir a Dios y siento que el carisma marista me llama.
Lo que me llama la atención de esta vida es el servicio y amor hacia los jóvenes y niños con el deseo de educarlos para formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos como lo decía nuestro fundador Marcelino Champagnat.

 

src=http://www.maristas.org.mx/portal/sites/default/files/u3/gustavo_salvador_ch.pngGustavo Salvador Rodríguez Ocaña
Me llamo Gustavo S. Rodríguez Ocaña, nací en el Distrito Federal. Pero vengo de la Provincia de Occidente, de Ciudad del Carmen, Campeche. Tengo 18 años, soy escritor, expositor y líder de grupos juveniles. Algunos de mis gustos son: leer, tomar café, el chocolate amargo, hacer amigos y viajar.
Una de mis frases que me ha motivado a dar lo mejor de mí, es: “Sueña fuerte, tan fuerte hasta que veas tus sueños delante de tus ojos”. Estoy aquí porque quiero seguir a Cristo por medio del carisma de nuestro Padre Champagnat y he sentido su llamado. Me atrae de la vida marista la presencia y el modo de evangelizar entre los niños y jóvenes.
 

class=imgshadowJonathan Aarón Montes de Oca Alquicira
Nombre: Jonathan Aarón Montes de Oca Alquicira
Lugar de origen: Ciudad de México
¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué?
El principal motivo que me trajo al postulantado Marista es Dios, he decidido comenzar este viaje a fin de responder a las grandes interrogantes de mi vida. Considero que el postulantado marista será mi  espacio de encuentro, de encuentro conmigo mismo y con Dios a fin de hacer un trabajo de discernimiento y de escucha atenta.
¿Qué es lo que me llamó la atención de los Hermanos Maristas?
El que son hombres que trabajan para transformar las realidades de muchas personas a través de la educación.  Otra de las cosas que me agradaron es la alegría y sencillez con la que asumen el Evangelio, tratando siempre de llegar a los olvidados.
class=imgshadow

José Guadalupe Ramón Bernal
Que tal, mi nombre es José Guadalupe Ramón Bernal, conocido actualmente como Pillo, tengo 25 años de edad, soy originario de la ciudad de Toluca, Estado de México. He colaborado en Conafe durante los últimos siete años de mi vida. Amo la educación, dedicada especialmente a los más necesitados. Atraído por el amor de María, nuestra Buena Madre”, Dios me dio la oportunidad de conocer a los hermanos maristas y llevar un buen acompañamiento. Me encuentro en el postulantado esperando seguir dando pasos, que me lleven a un buen discernimiento, y así servir a Dios mediante el carisma de Champagnat.
 

class=imgshadowJuan Ramón Alcalá
Hola soy Juan Ramón Alcalá, tengo 21 años, soy de Zapopan, y decidí postularme a la vida marista, para adoptar esto como un estilo de vida, para poder llevar a Dios a todas partes especialmente a niños y jóvenes de escasos recursos, ya que ellos también son el futuro del país; además de proyectar al Jesús vivo que he descubierto, esperando no cambiar sus vidas, pero si tratar de ser un buen modelo de joven comprometido. Y qué mejor que hacerlo mediante la vida religiosa marista.
Precisamente el ayudar a los niños y jóvenes, fue el principal motivo que me inspiró a ingresar a esta congregación, además de ser buen imitador de Cristo, ya que por Él es que estoy aquí. Él es el que puso en mí el deseo de seguirlo y amarlo y demostrar ese amor a los demás ya que es Él quien me inspira a seguir, esperando hacer su voluntad para poder ser agradable a Él.
 

 

class=imgshadowJosé Antonio Macías Pérez
Mi nombre es José Antonio Macías Pérez, tengo 19 años nací y soy de Querétaro, estoy aquí en el postulantado para asegurarme que mi llamado vocacional sea el correcto, porque en mi alberga una alegría inmensa en la educación y  el servicio por los jóvenes y hacia la demás gente. Lo que me intriga o llama mi atención de los maristas es su carisma como personas, fieles a la buena madre, el cómo te puedes sentir en confianza, alegría y felicidad con el entregarlo a la juventud, el cómo educan de una forma directa pero divertida y alegría, el simple hecho de decir pasare mi vida sirviendo como comunidad, como familia.
 

Francisco Emilio Arellano Badosrc=http://www.maristas.org.mx/portal/sites/default/files/u3/fco_emiliano_ch.png
Hola mi nombre es Francisco Emilio Arellano Bado, soy del D.F. aunque los últimos siete años de mi vida, he radicado en Pachuca. Al mirar como Dios ha ido aclarando mi caminar, pues al paso del tiempo, todo lo que en algún momento me llevó a frenar este proceso vocacional ha ido desapareciendo y pues es como en esas ocasiones en el que el camino se va cerrando hasta llegar un punto en el que la salida es tan evidente que es ilógico no tomar esa puerta, pero lo más importante en entrar al postulantado, es el querer, yo interiorizar en mi persona y a su vez en el por qué me siento llamado a consagrarme en cuerpo y alma a Dios. En igual forma deseo interiorizar en mis procesos y poder encontrar el trasfondo de todas estas situaciones "extraordinarias" de las que eh sido testigo, además de reconocer el plan de Dos en mi vida y a su vez mirarme y asumiere como parte esencial en la construcción del reino de Dios aquí en la tierra.

class=imgshadowJosé Eduardo Germán Maciel Mota
Mi nombre es José Eduardo Germán Maciel Mota, mejor conocido como PEPO, tengo 19 años de edad y vengo de la Ciudad de México; del Colegio México Bachillerato.
Lo que más me llama la atención de la vida marista es la disposición de los hermanos a ser fermento de vida nueva entre los jóvenes, no le tienen miedo a ensuciar sus manos para hacerse uno con los jóvenes y niños y desde la sencillez enseñar, están siempre dispuestos a escuchar los clamores de la juventud y actuar.
Yo estoy aquí en busca de la voluntad de Dios en mi vida, oír su voluntad y serle obediente, cederle el timón de mi barco y dejar que sea el quien me lleve donde sabe que seré feliz.

Israel Levi Anleu Chapa
Mi nombre es Israel Levi Anleu Chapa mejor conocido como “Tajín”, soy originario de Monterrey, Nuevo León, orgullosamente Regio, tengo 18 años. Lo que me llama fuertemente la atención acerca de los  Hermanos  Maristas es el valor de la presencia que tienen muy bien marcado en su vida, es decir, que siempre están ahí para ti y sabes que cuando los busques con toda confianza te ayudarán, además de que son personas totalmente entregadas a Dios y su ejemplo de vida deja huella en las personas, estoy aquí en el postulantado Marista para acercarme más a Dios por medio de la espiritualidad Marista y también para descubrir si Dios quiere que mi propósito en la vida sea servirlo como Hermano Marista o como laico comprometido con la vida Marista. Me quedo a su disposición y gracias por dejarme compartir mi experiencia con ustedes.

http://www.maristas.org.mx

PREV

Formación compartida hermanos y laicos en Al...

NEXT

New Norcia Centenary Celebrations...