2011-04-27

Programa de hermanamiento Giugliano-Bitonga

src=http://www.fmsi-onlus.org/public/rwfiles/noticias/3831bdsc00676.jpgHa sido lanzado, hace pocos días, el programa de hermanamiento entre la Escuela Primaria Marista de Giugliano (Nápoles, Italia) y la Escuela Primaria de Bitonga (un pequeño pueblo cerca de Bobandana, R.D. Congo). La iniciativa, promovida por los padres de los alumnos de Giugliano, ha sido acompañada por la FMSI y será llevada adelante por las escuelas mismas, apoyadas por sus maestros y padres.

La relación entre la FMSI y la comunidad de Bitonga comenzó hace unos pocos meses, con un proyecto para la reconstrucción del edificio de la escuela primaria que fue seriamente dañado durante la guerra civil.

El primer contacto entre las dos escuelas fue establecido con ocasión del viaje al Congo de Angela Petenzi, coordinadora de proyectos de la FMSI. Angela llevó a la comunidad de Bitonga, los dibujos y las cartas que los niños de Giugliano habían hecho para sus compañeros congoleses. Los niños de Bitonga, a su vez, por medio de Angela ofrecieron algunas artesanías al Colegio de Giugliano.

La iniciativa de los padres de Giugliano nació con el objetivo de educar a sus hijos a una concepción más amplia y articulada sobre la solidaridad, que no es solo material sino también cultural. El programa de hermanamiento es, de hecho, una manera de estar en contacto con una realidad social y cultural diferente y de participar en la vida cotidiana de los alumnos de otro país, compartiendo sus intereses, necesidades y esperanzas. Haciendo esto, los niños, acompañados por sus padres y profesores, tendrán la experiencia de encontrar a “otros” en un recíproco enriquecimiento humano y social. El programa de hermanamiento es un instrumento eficaz para educar a las nuevas generaciones en la justicia, la solidaridad y la comprensión entre los pueblos.

Álbum fotográfico

PREV

Champagnat Marist Family in East Timor...

NEXT

Ir Andre Lanfrey visitou a UMBRASIL...