2015-07-21

Secretariado de Misión – Maristas Chile

Estimada Familia Marista:

En esta nueva edición del Boletín del Secretariado, queremos dar a conocer el caminar de nuestros equipos en el Sector Chile de la Provincia Santa María de los Andes. Muchas son las actividades y animaciones que ocupan cada uno de nuestros días, ninguna más importante que la otra, por el contrario, cada una de ellas aporta con un granito de arena para evangelizar a través de la educación a todos los alumnos de nuestros colegios.

Queremos destacar en esta edición la participación de la profesora Rossana Avendaño en el curso de formación para laicos en Roma, seguramente todo lo cosechado en esos días le ayudará animar a otros en la nueva relación de Hermanos y Laicos Maristas.

Desde Educación compartimos la alegría por la nueva Plataforma EPA, herramienta que servirá a todos los Educadores Maristas a la planificación de sus clases, ayudándoles en el proceso de enseñar.

El Tercer Encuentro Nacional de Voluntariado estuvo centrado en la Participación Protagónica, con jóvenes de diferentes Colegios Maristas del país. En la oportunidad compartieron distintas iniciativas que emprenden. Destacamos la presencia de la sede norte de Gesta que por primera vez asistió a un evento de esta magnitud.

En el área de Pastoral nos parece relevante destacar las 13 cordadas nuevas del movimiento MARCHA y los Talleres de Cultura Vocacional que se están realizando en los diferentes Colegios Maristas de Chile.

Finalmente queremos felicitar y agradecer al Instituto Chacabuco de Los Andes por la magnífica organización del Encuentro Nacional de Administrativos. La actividad tuvo una gran convocatoria.

Que Jesús y nuestra Buena Madre estén presentes en cada paso de sus vidas.

Un abrazo fraterno,

Marcela Hormazábal Cruz – Secretaria Ejecutiva de Misión

PREV

Pacific District update...

NEXT

Cruz del Sur: comunicación del Hermano Provi...