2005-10-19

Tormenta Stan: un recorrido por las comunidades y misiones maristas de San José y de Guadalupe

Misión de San José

Informe presentado por el hermano Jorge Carrasco, superior de la misión.

hspace=5?Todo está bien? Las lluvias han sido muy intensas. Desde el 29 de septiembre se cortó un tramo del camino a San José. El agua llegaba hasta el cuello. Por la tarde ya pudieron pasar los carros dentro de un poco menos de medio metro de agua.
Ese mismo día el Río Salado, a la entrada de Pico de Oro se salió y el agua pasó por arriba del puente provisional. Pero luego siguió todo en orden.
Lo mismo se cortó el paso por la Fronteriza a 30 kilómetros poco más o menos de Benemérito de las Américas. El agua de un río pasó por encima de la carretera… interrumpió el paso, pero luego bajó y siguieron pasando los carros.

En el desvío a Quiringüicharo también se salió un arroyo y pasó por encima de la terracería sin lograr destruírla. El año pasado hizo lo mismo.
Sin embargo la semana que entra tendremos Asamblea Parroquial y los catequistas nos darán pormenores que necesitemos.
Los hermanos Jorge y Checo, al igual que el padre Francisco y las dos voluntarias se encuentran bien.

Misión de Guadalupe

Las comunidades que acompañamos en la Misión de Guadalupe, pertenecen al municipio de las Margaritas. Este no aparece entre los afectados.
Sin embargo el fin de semana, 14 al 16 de octubre tendremos una reunión con los coordinadores de las diferentes zonas. En esta reunión podremos recabar información en lo que afectó el huracán Stan a las comunidades.
Los hermanos Chepe, Willy, Cheval, al igual que todos los colaboradores y los 4 voluntarios nos encontramos bien.

PREV

Hoja Informativa marista Mediterránea N. 33...

NEXT

La Tormenta Stan: Boletín Informativo de la ...