2007-05-25

Visita del Hermano Sean Sammon en Colombia

hspace=5Sara Arroyo – Remera Carabela Rayende – Colegio de San Luís Gonzaga — Cali
Hno. Sean Seamon
¿Con Alas?¿Con Aureola? Muchos nos lo hubiéramos imaginado así ¿Quién se imaginaria que al verlo definidamente a los ojos, transmitiría semejante humildad sencillez y modestia.
Aunque muchos nos lo hubiéramos pintado diferente, lo más grato que pudo haber pasado fue el conocerlo de aquella manera, cara a cara, palmo a palmo, gesto a gesto, corazón a corazón. Porque es ahora que podemos decir woow, es ahora que podemos gritar una vez mas vale la pena vivir el sueño de Champagnat; porque al final se que nos llevamos un recuerdo inigualable, un estilo, una imagen, una foto, en fin un modelo y un gran testimonio de Vida.

Luís Felipe Muñoz Rozo – Timonel Carabela Rayende – Colegio de San Luís Gonzaga — Cali
Hno Sean Seamon
Modelo de vida, testimonio de fe, fueron las imágenes que de un hombre tan famoso tomé, sus ojos llenos de vida, su corazón sencillo, humilde y modesto, hicieron que su encuentro fuera todo un acontecimiento. Minutos antes de su llegada la incertidumbre rondaba no sabíamos cómo seria, no sabíamos qué esperar, sólo hasta que lo vimos resolvimos las dudas, las primeras palabras que me dirigió, ? Hola, Mucho gusto?; hablaba español, era de carne y hueso como nosotros, eso me demostró que no se ha de ser un súper héroe para poder hacer el bien, aprender de el que la vida tiene momentos malos pero que todo se supera con FE, es algo que al igual que su imagen y serenidad quedaran por siempre en mi memoria.

Hno. Fernando Palacios – Timonel ? Ipiales
Como hermano marista que ama y trabaja en la pastoral juvenil, la presencia del Hno. Sean en la Pascua REMAR fue un hecho que me llenó de gratitud. Gratitud porque todos los que estábamos allí esperando, con una espera tranquila y silenciosa nos llevamos una grata impresión. Gratitud porque se hizo hermano entre los hermanos y joven entre los jóvenes.
Quise asumir un papel de espectador, desee leer con mis ojos los rostros y expresiones de los remeros, remeras y animadores… a veces creo que somos demasiado sencillos, la solemnidad de otros tiempos se ha ido al traste y eso sí es una dicha. En ningún rostro vi exagerado asombro, miedo, un frío respeto o un afán de distancia, al contrario, afloraron los abrazos, las ganas de zamparle unos cuantos besos y en fin todos aquellos signos de cercanía que son propios de quien se siente en familia, amigo, hermano.
Las palabras que dirigió a los jóvenes fueron trascendidas por su testimonio; su amplia sonrisa y su significativo asombro ante tantos jóvenes que se reúnen le motivo a revelarse feliz y convencido de que el Reino de Dios es una realidad, y que en medio de un mundo patas arriba hay algunos que hemos aprendido a caminar con las manos.

hspace=5Agapito Gómez – Timonel ? Popayán
Es normal en este mundo tan comercializado ver a un artista, actor o cantante famoso, y que se te encrespe el cabello,… al igual pasaría si logras compartir un segundo con un Superior General,… solamente que hallas una diferencia abismal: los hermanos son una comunidad religiosa de educadores; un grupo de hombres consagrados que, en el seguimiento de Cristo, pretenden dar testimonio del amor del Padre, mediante el amor y servicio a los hombres, llevando a cabo una misión apostólica y universal en favor de la Iglesia y el Mundo. Esa sencillez y humildad demostrada fehacientemente por el Hno. Sean quedó impregnada en mi memoria. Es un claro testimonio vivo de que nuestro timonel sigue vigente y que su espiritualidad continua vibrando en cada uno de estos hombres elegidos. Verlo, observarlo, escucharlo y compartir con él, es una experiencia que además de ofrecer una rica evidencia de amor y modestia, exhorta a seguir sintiendo con fuerza y alegría, que el sueño de Champagnat debe seguir viviendo en ti y en mí.

Musai Gallego – Animadora de Pastoral – Manizales
Hno. Sean ?Superior General?
El mérito real de la vida se encuentra en el acopio de la experiencia y la posibilidad de compartir dichas vivencias, por ello debo decir que fue realmente gratificante y enriquecedor haber tenido la oportunidad de dialogar y reconocer a través de sus palabras la sabiduría que se encarna en tan alta dignidad.
Percibir que la vida ha sido dedicada a la misión del servicio y el acogimiento solidario, es algo que exalta la virtud y expresa grandeza del espíritu humano.
Siendo el encuentro y el compartir el que nos hace como seres humanos, la vivencia cercana al sucesor de Marcelino como persona dispuesta en su calidez real, no en la fría figura de un cuadro; colma el espíritu y se convierte en la lección de vida que llena y sobre coge instando a pensar por nuestros proyectos de vida, por el rumbo que hemos dado a nuestra existencia y el papel que jugamos dentro de la comunidad. Fue especialmente grato conocerle y no dejo de agradecerle a la vida por esta oportunidad que llevaré por siempre plasmada en mi corazón y en la fortaleza de mi ser.

Leonel Ramírez – Coordinador de Pastoral – Popayán
De Mi Experiencia Personal en la visita del Hermano Sean A Colombia y Especialmente a la Pascua Remar 30 Años En Cali..
Realmente una de las expectativas mayores que tenía al asistir a la pascua, era conocer de cerca y experimentar el encuentro con la persona que encarna y en quien se centra para mi, toda la esencia y vivencia de lo que es el SER Marista.
Al inicio pensé, estaré un poco alejado pues será mucha la gente que desea compartir con él, en realidad así fue, cuando el hermano llegó mucha gente se le acercó con el ánimo de hablar de compartir etc, allí vi y sentí lo que para mi era muy familiar; Un hermano Marista portador de un carisma que compromete que no se define pero se percibe, un hombre sencillo como el más común de los hombres. En realidad no sentí diferencia entre el hermano Superior y muchos otros hermanos que conozco personalmente.
Mi encuentro con el Hermano Sean se centró en su compartir experiencias con nosotros, a través de ellas puede experimentar y entender el sentido de vida para un hombre que ha conocido y ha vivido la fe desde el servicio y el compromiso con los hermanos.
Hay dos momentos que recuerdo especialmente y me marcaron: primero, cuando al terminar la charla y despedirse dijo el Hermano: ?este momento lo recordare por siempre?. Y el otro momento fue por fuerza en sus palabras y sentimientos de despedida, que incluso arrancaron algunas lágrimas.
Con todo mi cariño.

Oscar Casallas – Remero Carabela Tosurre ? Bogotá
Me dirijo a ustedes como remero de la carabela Tosurre de la localidad de Bogotá, para hablarle mi experiencia y mi punto de vista ante la visita del hermano sean a Cali en nuestra Pascua Remar.
Es una persona que tiene una visión de las cosas muy claras y que por medio de sus palabras y experiencias de vida, incentiva el corazón y la conciencia de cada uno de nosotros, lo que hace y nos motiva cambiar para tener una vida mejor. Personalmente pienso que también es una persona re dura, porque pocos hombres que hablan otros idiomas, se atreven a hablar frente a mucha gente leyendo como medianamente sabe, y pues siendo el mas grande hermano marista por jerarquía, me pareció muy interesante que sea una persona que comparta con los niños y jóvenes como un laico o un misionero cualquiera, teniendo todas las comodidades y que tiene en su país y en su cargo como hermano marista. No siendo mas, me despido de ustedes con un gran saludo y abrazo, aparte de mis deseos de prosperidad para toda la gente de la pastoral
Con aprecio.

Juan Pablo Londoño R. – Timonel ? Armenia
La experiencia de encontrarnos con el superior general de los Hermanos es algo que pasa una sola vez en toda la vida. Es la manera mas fehaciente donde los hermanos muestran que el acompañamiento amoroso a los jóvenes es lo que da verdaderos resultados. Ver que una persona con el rango de nada menos que el sucesor vivo de Marcelino Champagnat nos lave los pies nos da un ejemplo de lo que Cristo quiso que nosotros hiciéramos: ?Yo no he venido a que me sirvan, sino a servir?.
Personas con la humildad y jovialidad que engalanan el carácter de Seán Samon, son muy pocas. Además nos dejó ver que nos somos los únicos caminando hacia lo Marista que somos millones de personas de diferentes nacionalidades e idiomas pero que día a día vivimos el sueño de Champagnat.

Francisco Javier Martínez – Remero – Popayán
Desde el primer momento en que fue informado que en la pascua estaría el hermano Sean Sammon, la curiosidad rondaba tanto en las actividades de pastoral, como también en la vida cotidiana. Igualmente, lo que sabia del hermano superior era mínimo; por no decir que nada.
Tan solo con el hecho de la introducción que se dio en relación a quien era Sean Sammon, lo que hacia y de donde venia, las muchas dudas se iban aclarando, pero así mismo surgían otras tantas. La sensación y el hacho de haber estado con el Hermano Sammon fue única, ya que como se sabia, Sean Sammon es la representación de san Marcelino, por lo cual el hablar y compartir momentos tan profundos como las vividos en la pascua, son irrepetibles.
Finalmente, espero el poder volver a compartir de nuevo momentos con el hermano superior, ya que él a parte de ser una persona con cualidades y parentescos a Marcelino, también se presta para que niños y jóvenes puedan hablar y conocer mas de su vida.

PREV

Matola Noviciate, Mozambique celebrates accum...

NEXT

Marist Brothers May/June 2007...