2013-09-16

Cruz del Sur: Boletín de noticias

width=606

MARISTAS AZULES EN SIRIA 


Maristas

 Compartimos con ustedes el testimonio de Georges Sabé, uno de los Maristas Azules, desde Alepo, Siria. El Hno. Georges nos comparte algo de lo que ocurre, lo que viven, lo que sienten, en medio del conflicto, de la guerra.

Los que viven en Siria y todos aquellos que siguen de cerca las noticias, saben muy bien que de Siria solo llegan noticias de muerte: de niños, de adultos, jóvenes, mujeres, hombres… 

Todos son amenazados, atacados, asesinados, raptados, muertos…

Nada, ni una buena noticia, ni siquiera una buena noticia que traiga algo de ilusión; ni una palabra…, nada, solo la sombra de la muerte que merodea y arrebata los cuerpos y las almas…

Nuestras ceremonias sociales son los entierros…

Nuestros lugares de encuentro son las iglesias y las mezquitas.

Nuestras oraciones son por los difuntos…

Clic para leer más…
VISITA DEL HNO. TEÓFILO MINGA 


HnoMinga  

 En el pasado mes de Agosto nos visitó el Hno. Teófilo Minga de la Provincia de Compostela. En su paso por Argentina y Uruguay, visitó diferentes obras, se encontró con jóvenes, con docentes y funcionarios, y por supuesto con Hermanos. En diferentes charlas con jóvenes, como también en retiros con laicos, el Hno. Minga compartió su testimonio sobre la realidad de la Congregación en relación a la Misión Ad Gentes y el Voluntariado Marista Internacional.

Podemos ver algunas de las actividades realizadas en Argentina

… como también algunas de las realizadas en Uruguay.

El Hno. Horacio, nuestro Provicial, nos acerca la carta de agradeciemiento del Hno. Teófilo la cual compartimos aquí con ustedes.

COMUNICACION DEL HERMANO PROVINCIAL 


  Compartimos una nueva comunicación del Hno. Provincial enviada a principios de Setiembre previo a su viaje a Francia con motivo de la Conferencia General que convoca al Hno. Superior Emili Turú, su Consejo y a los Superiores Provinciales y de Distrito. Podrán descargar tanto la comunicación como otros documentos a los cuales hace referencia el Hno. Horacio.

Clic para leer comunicado del Hno. Provincial…
En su comunicado el Hno. Provincial comenta sobre la renuncia del Hno. John Klein de la cual podemos descargar la correspondiente carta aquí.
También compartimos una Oración Comunitaria por Siria y una presentación con fotos sobre la guerra de Siria, como recursos para poder utilizar en momentos de reflexión u oración. 

PEREGRINACION AL HERMITAGE 


Peregrinacion  

 Queremos compartir con ustedes algunas imágenes de la última Peregrinación al Hermitage realizada por laicos maristas del Uruguay en Julio de 2013. La delegación de 36 personas pudo visitar los lugares más emblemáticos de la Historia de Marcelino Champagnat, como su lugar de nacimiento, Le Rosey, el pueblo de La Valla que vió nacer la Congregación y LHermitage entre otros. Fueron recibidos por la Comunidad de LHermitage quienes ayudaron a los peregrinos a vivir cada momento cargándolo de significado.

Clic para ver algunas imágenes…
MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO POR SAN CAYETANO 


Papa  

 Queremos compartir un video con el mensaje del Papa Francisco a los fieles en el día de San Cayetano.

Clic para ver el video…
CONFERENCIA GENERAL EN EL HERMITAGE 


Conferencia

 Con el lema Despertar la Aurora. Profetas y místicos para nuestro tiempo se desarrolla una nueva Conferencia General, la cual convoca al Hermano Superior Emili Turú y a su Consejo General, junto con los Superiores Provinciales y de Distrito durante 3 semanas, del 8 al 29 de setiembre, en el Hermitage. Queremos compartir información sobre qué es esta Conferencia, diferencias con el Capítulo General, un poco de su Historia y acercar la covertura que el sitio champagnat.org hace del día a día de esta importante reunión. Además queremos invitar a todos a rezar la Oración de la Conferencia (clic para verla) que también nos compartiera el Hno. Horacio en su comunicado.

Área de Comunicación
Provincia Marista Cruz del Sur

www.maristas.com.ar

Usted ha recibido este mensaje por haber dado consentimiento para ello al suscribirse a nuestra base de datos. Si no desea volver a recibir este tipo de mensajes, por favor envíe un mensaje a [email protected] con el asunto BAJA para que borremos su dirección de nuestra base.

Si usted recibió este mensaje por error, por favor bórrelo ahora y si lo desea puede comunicar el error a [email protected].

PREV

FOLLEST 2013 a Taormina...

NEXT

New postulants of East Asia...