2015-07-06

Noviciado de Sevilla

Saludos a tod@s. Después del boletín de febrero en el que contábamos un poco como habíamos comenzado a andar en este curso, abriendo las puertas de la comunidad y las nuestras propias, os presentamos el número 6, el segundo de este año, en el que hacemos un poco de resumen de lo que ha ido siendo este año para nosotros.

Ha sido un curso muy completo y, como es lógico, no hay ni espacio ni tiempo para mostraros todo: los cursos de formación del internoviciado, las clases en casa, el trabajo de la comunidad en el barrio, las celebraciones de Iglesia en la Diócesis, los encuentros y visitas de hermanos y amigos, los momentos intensos de oración personal o celebraciones comunitarias, como la que tuvimos el pasado lunes 22 con el Hno. José Luis de Vicente y unos antiguos alumnos muy comprometidos con su fe y su acción social.

Ahora es tiempo de pararse un poco, tomar consciencia de todo lo recibido y darle gracias a Dios. Darle gracias a Dios por tantas personas que nos ha puesto en nuestro camino este año, darle gracias por el año de la vida religiosa, por el Año Montagne, por el XX aniversario de Nuevo Horizonte, por la comunidad cristiana del colegio de Sevilla, por Than y José Luis, nuestros postulantes…

Por todo esto damos gracias e intentamos evaluar algo que no supone un parón con lo que está por venir. Termina mi primer año de noviciado, pero en realidad no termina nada, sino que todo esto tiene continuidad, por delante queda el retiro del verano con los hermanos de la provincia y la experiencia apostólica en Lugo. Todo esto le sigue dando sentido a lo que aquí hacemos: tratar de formar a alguien en la vida religiosa marista, en todos sus aspectos, en todos sus tiempos, y allá donde esté.

Esperamos ansiadamente el inicio del próximo curso, con la intención de poder seguir creciendo en interioridad y confianza en el Jesús de la Vida, ese al que pedimos que salga a tu encuentro durante estas vaciones.

Por todo esto gracias, gracias, Señor.

class=imgshadow

PREV

Carisma marista vivo en Vic, después de 42 a...

NEXT

Newsletter du Bua - Habay-la-Vieille...