2011-07-25

Vinamar, vislumbrando el horizonte desde la travesía azul

Su nombre significa "Viajeros Navegando en el Mar" y son 25 jóvenes que desde abril de 2010 han iniciado mar adentro y ya van en su segunda travesía. Sus timoneles son tres: José Luis Torres, José Gustavo García y Victoria Zeledón. Se reúnen los sábados en el Colegio San Francisco de Estelí. Su lema es: "Guiados por María y protegidos por Marcelino". Actualmente se preparan con ilusión para su Escuela de Líderes 1.

"Ocho años de pertenecer al Movimiento me han hecho tomar conciencia de que la vida tiene un propósito que hay que descubrir desde temprana edad. Que Dios sí responde a nuestras llamadas y que también nos necesita en su Plan de Salvación.

Remar me formó como una líder segura de mí misma, con el corazón puesto en Dios pero también con los pies en la tierra. Una auténtica cristiana no es la que se da golpes en el pecho sino la que lo demuestra en su vida cotidiana.

Somos seres humanos, distintos del montón, sin ser mediocres, sin dobles caras, con Jesús al frente.

¡Con todo Vinamar, con todo!" Vicky, timonel de Carabela Vinamar, Estelí, Nicaragua.

"Remar es una experiencia que me ha servido para socializar con personas que no lo hacía, para dar un cambio en cuanto a mis actitudes. Conocer verdaderos amigos y compartir con todos como un verdadero grupo, tener mucha comunicación con Jesús y saber más de él.

Remar es un llamado que Dios nos hace para estar unidos como grupo y así llegar juntos hasta el final ya que él tiene un camino para nosotros.

Es importante también porque me ha dado un nivel de confianza muy alto con el grupo y en él he conocido verdaderos amigos. Me da la oportunidad para reflexionar y conocerme a mí mismo como persona y corregir actitudes. Remar me ayudará a tomar decisiones correctas para el futuro.

En sí, Remar es una de las experiencias más preciadas que he vivido a lo largo de la vida". Christian Pérez, Vinamar, Maristas,Nicaragua.

"Remar es aprender algo nuevo en cada reunión y tener tiempo para estar y ser parte de ello. Jesús, mi Gran Timonel es el ejemplo a seguir; desde mi diario vivir busco ser mejor que el día anterior y esto me inspira. Remar es AMAR, PERDONAR, CAER, LEVANTARME, SEGUIR…siempre siendo MARISTAS". Frida Largaespada, Vinamar. Estelí, Nicaragua.

"Remar para mí es algo más que un simple grupo, es donde aprendo a ser mejor cristiano, donde puedo compartir un momento más con Dios y mis compañeros de carabela. No es sólo algo para pasar mi tiempo libre sino algo que aprovecho de la mejor manera que considero". Jeffry Rivera, Carabela Vinamar.

"Remar es una parte muy importante de mi vida y mi corazón. Me ha ayudado a mi desarrollo personal, a mi vida cotidiana, a aprender a ver el mundo con nuevo sentido. Me ayuda a relacionarme, a poder expresarme, a superar mis miedos con ayuda de Dios. Jesús es nuestra luz y sendero. Junto a María y Champagnat voy formando mi futuro. Lentamente pero muy seguro". Luis Carlos Zamora. Vinamar.

Remar es uno de los mejores movimientos en que he estado. No te obliga a hacer cosas. A mí me gusta mucho porque he cambiado, no porque me obligara, sino porque me inspiró a cambiar. En Remar podés encontrar una gran familia, una familia mariana, que te ayuda y te quiere. Si quieres formar parte de Remar, te invito a que tomes la iniciativa y te integres: te gustará, te lo aseguro. Remar es lo tuyo, es lo mío…intégrate". Darwing Guzmán, Vinamar.

"Es donde puedo estar en paz, desestresarme, sin problemas ni peleas…es un lugar donde más me comunico con Dios. Desde que entré en Remar he recibido temas que me han ayudado en mi vida diaria. Gracias a Remar hoy miro mi vida de otra manera ya que antes no me importaba nada, sólo hacía las cosas por hacerlas. Pero ahora es diferente ya que aprecio mi vida y me preocupo por cada cosa que pasa en ella. Si estás en Remar y no sabes qué haces ahí, en verdad no sabes el verdadero sentido de la vida". Anónimo. Vinamar.

"Estar en Remar es aprender con cada reunión que Jesús es quien guía mi vida, que puedo confiarme en María y que tengo más que amigos, una familia en la cual soy importante, al igual que todos los demás miembros de ella". Byron Alexis Hernández. Carabela Vinamar.

"Significa:

Compañía en la soledad

Relajación en el estrés

Comprensión en las calumnias

Fuerza en la debilidad

Un nosotros en vez de un Yo"

Axell Aviat Pérez Guevara. Vinamar.

"Vinamar es un grupo de jóvenes que quieren acercarse más a Dios, que quiere hacer un cambio en la vida de cada integrante. Es compartir con personas que no conocíamos y saber que podemos tener confianza en ellas. Es cambiar actitudes negativas a positivas. Es un grupo que confía en sí mismo, que es muy alegre y algo muy valeroso. Es un tesoro que siempre debemos tenerlo en cuenta y siempre debemos de tenerlo en nuestro corazón" Anónimo, Vinamar.

"Remar es un conjunto de personas que hacen posible una mejor convivencia entre nosotros. Estar en él es muy importante en mi vida. Cuando entré en Remar era demasiado tímida, ni siquiera participaba en sus actividades. Con el transcurso del tiempo aprendí a relacionarme con mis compañeros de carabela y con las demás carabelas. Descubrí nuevas formas de entender y ayudar a aquellos que lo necesitan y principalmente encontré verdaderos amigos en los cuales puedo confiar y sé que estarán siempre a mi lado. Remar no sólo son actividades. Remar lo hacemos nosotros, con nuestras alegrías, sueños y metas. Remar es simplemente un grupo de personas que vemos la vida de manera positiva". Angie Zelaya. Estelí, Nicaragua.

agua.

 

 
Carabela

 
Carabela

 
Carabela

 
Carabela

 
Carabela

 
Carabela

 
Carabela

 

__________________
http://www.maristasac.org

PREV

Vídeo do Simpósio de Mariologia em São Pau...

NEXT

Brasil Centro-Norte realiza semana vocacional...