2004-09-30

Testimonio del H. Diego Collado que el 23 de octubre celebra su profesión perpetua

El 23 de octubre tres hermanos de la Provincia de LHermitage celebran su Profesión Perpetua en Barcelona.Son los hermanos Diego Collado, Xavier Gual i Ismael Valls. Aquí va el testimonio del H. Diego.

UN SUEÑO, UNA CANCIÓN

Queridos hermanos:
Se me pide que en estos dias exprese qué siento ante la inminéncia de mi Profesión Perpetua en el Instituto. Y dos palabras vienen a mi mente a cada instante: Gracias y canción.
Gracias porque constantemente se las doy a Dios por la grandeza de haberme elegido para una misión..¡ a mí, pues El ha venido en mi búsqueda y me ha encontrado; que me invitó a amarle hasta llegar a que amara todos aquellos que pone ante mí, sobre todo a mis hermanos.Yo me uno a San Agustín en la afirmación de que tarde le amé pero nunca es tarde si la dicha bien lo vale. Y desde mi primer SI a Dios, soy consciente que la responsabilidad y compromiso es tarea diaria pero que vale la pena dejar la piel en el empeño.

Canción porque quien canta ora dos veces, así que os transmito la letra de una canción del Padre Zezinho (Brasil) que expresa el resto de lo que quiero comunicaros:

……..¿Que és preciso para ser feliz?…
AMAR COMO JESÚS AMÓ
SOÑAR COMO JESUS SOÑÓ
VIVIR COMO JESÚS VIVIÓ
SENTIR LO QUE JESÚS SINTIÓ.
SERVIR COMO JESÚS SERVÍA
SUFRIR COMO JESÚS SUFRÍA.
Y al llegar al fín del dia
yo sé que dormiría mucho mas felíz.

Sueño hermanos, que un día esto se hará realidad en mí y, porqué no, en todos nosotros.Marcelino durante toda su vida amó sus hermanos, soñó con una misión común de los hermanos hoy hecha realidad, vivió por y para la comunidad, sintió alegrias y penas durante su vida, sirvió a todos en especial los niños necesitados de Dios. Perosobre todo sufrió como un padre o una madre sufre por sus hijos en busca del bien de ellos.
Sueño, hermanos. Si Marcelino por la gracia de Dios alcanzó esta meta..¿No puedo-no podemos- hacer nosotros lo mismo?No es tarea facil…Pero tampoco imposible. El SI a Dios es para seguir soñando y sobre todo cantando su grandeza.

Un abrazo:
Hno Diego Collado

PREV

Sembradores de esperanza, Corea - Hno. Juan C...

NEXT

Noviciado Marista Hermano Francisco...