Carta a Marcelino

P. Pierre Colin

1833-12-18

El P.Jean-Claude Colin está en Roma, empeñado en las gestiones conducentes a la aprobación pontificia de la Sociedad de María. Es su hermano, el P.Pierre Colin, quien da respuesta a la carta del P.Champagnat, enviada a Belley, en la que pedía informaciones sobre la nueva comunidad de las Hermanas Maristas en la diócesis de Grenoble. Siempre solícito, el P.Champagnat conseguía candidatas para aquella Congregación y planeaba mantenerlas en la propia región. Por eso quería las nuevas direcciones de las Hermanas. En esta respuesta el P.Pierre Colin informa sobre la posibilidad de dos nuevas comunidades de Hermanas Maristas: en la Côte Saint-André, diócesis de Grenoble, y en Montluel, diócesis de Belley. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Belley, a 18 de diciembre

Estimado Señor y querido Cohermano:

[1] Le respondo a su última un poco tarde. Como nos hablaba de la casa de las Hermanas en la Côte, esperaba que el Sr. Deschamps que ha dirigido el retiro en la casa del Sr. Douillet, esperaba que al escribirme me podía dar alguna noticia. No nos ha escrito el Sr. Deschamps, que en la actualidad debe estar en Valbenoite para ayudarles a celebrar el Jubileo. Tampoco nos ha escrito el Sr. Douillet, de manera que solamente hemos recibido su carta en referencia a este asunto.

[2] No podemos hacer ninguna gestión sin recibir carta del Sr. Douillet o del cura de la Côte, además antes de hacer nada necesitamos hablar con Mons. de Grenoble con el fin de arreglarlo todo antes que las Hermanas lleguen a su diócesis.

[3] Parece que las Hermanas se van a establecer a mediados de Marzo próximo en la diócesis de Belley y que seguramente van a conseguir una casa para ellas. Hay bastantes que solicitan su ingreso. Puede recibirlas. El nuevo establecimiento se fundará en Montluel. He recibido nuevas de mi hermano. Se encuentra bien pero los trabajos no han terminado y no se cuándo podrá venir. Pide oraciones.

Nada nuevo en Belley. Todos le mandan saludos.

[4] Muy honrado de ser su atento servidor.

COLIN, Sacerdote.

Edición: CEPAM

fonte: OM 51

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...