Carta a Marcelino

Viuda Ranvier

1837-09-11

A pesar de los contratiempos y atrasos en la construcción de la escuela de Genas, los Hermanos ya actuaban en la localidad desde 1835, ocupando una casa colocada a la disposición por la señora Ranvier. Además de ceder el local para el funcionamiento provisional de la escuela, esta rica dama también ayudó en el pago de los Hermanos durante aquel período, según dice el texto de la carta. Sus buenos sentimientos y su disposición de prestar ayuda aparecen con claridad en el texto de su carta anterior que ya tuvimos ocasión de estudiar. La utilización de una de sus casas como edificio escolar duró hasta noviembre de 1837 cuando, finalmente, la nueva escuela construida por la municipalidad estuvo lista. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Genas, a 11 de septiembre de 1837.

Estimado Señor:

Si Ud. no puede satisfacer el pedido del Sr. Quantin, Alcalde de Genas, el atraso del pago de seiscientos francos por la fundación de la escuela de los Hermanos, trataré de pagar yo dicha suma. Como en este momento no tengo dinero, le haré llegar esa suma durante el mes de noviembre por medio del Sr. Menaide, Párroco de St. Nizier.

En cuanto al tercer Hermano, con la ayuda de algunas personas de la parroquia completaré en su totalidad el mobiliario para tres Hermanos, del que Ud. me envió lista hace dos años.

Reciba, Señor, la seguridad de un profundo respeto con el cual tengo el honor de ser su humilde servidora,

VIUDA RANVIER, (SAUNIER).

Edición: CEPAM

fonte: AFM 129.36

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...