Carta a Marcelino

S. Etienne-François Genissieux, Industrial de Terrenoire

1837-11-29

Dos semanas antes el Sr.Génissieux comunicaba al P.Champagnat la conclusión de algunas reformas hechas en el edificio de la escuela de Terrenoire y que los Hermanos ya podían volver a abrir el nuevo año escolar. Ahora, en nuevo texto, manifiesta su alegría por el retorno de los Hermanos y repite su disposición de colaborar para que nada falte a la escuela y a la comunidad. Anuncia también que irá a La Voulte, en compañía de algunos de sus asesores, para presidir la inauguración de la escuela, augurando por tanto que el Fundador ya haya destinado los Hermanos para allá. En la última semana de noviembre de 1837, con ceremonia religiosa presidida por el párroco, P.Pleynet, presente el Sr.Génissieux, la escuela de La Voulte fue inaugurada. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Terrenoire, cerca de Saint Etienne, a 29 de noviembre de 1837.

Rdo. Padre Superior:

He visto con sumo placer a los Hermanos tomando posesión de su residencia. Creo que están satisfechos. Hemos hecho todo lo posible para que así fuese. Tengo la confianza de que la escuela funcionará bien durante todo el año y que los alumnos darán plena satisfacción a esos buenos Hermanos tanto en lo que se refiere a la piedad como a la instrucción. Haré todo lo posible por facilitarles el trabajo y secundarlos en las medidas que tomen para mantener el buen orden.

Salgo mañana para La Voulte. Espero que los Hermanos ya estarán ahí. A mi regreso, que será dentro de unos ocho días, veré qué hay que completar al mobiliario de los Hermanos de Terrenoire, y examinaré si un cuarto Hermano será realmente necesario. De todo esto le tendré al corriente, estimado Señor, y con facilidad llegaremos a acuerdos mutuos.

En la hipótesis de que los Hermanos no hayan todavía salido hacia La Voulte, le suplico les indique que se pongan en camino de inmediato, pues no voy a La Voulte, acompañado de algunos funcionarios de nuestra firma, sino para la instalación de dichos Hermanos. Expido mañana los objetos que se me indicó recogiera en St. Etienne.

Acepte, Rdo. Padre Superior, la seguridad de mi profundo respeto,

GENISSIEUX, hijo, Gerente.

P.St. Si las camas de los Hermanos no han llegado a La Voulte, yo me encargo de alojarlos mientras tanto.

Edición: CEPAM

fonte: AFM 129.46

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...