Carta a Marcelino

P. François Beraud

1837-10-10

El P.Beraud,, en la calidad de vicario coadjutor de Sémur, envió al P.Champagnat, en julio de 1836, una solicitud de Hermanos para la escuela de Sémur. Los Hermanos asumieron la escuela en noviembre de aquel mismo año, para contento de todos, especialmente del P.Bonnardel, párroco local, y que falleció poco tiempo después de la llegada de los Hermanos. En esa carta el P.Beraud comunica al P.Champagnat que el P.Millerand será el nuevo párroco de Sémur y que tiene la disposición de dar todo su apoyo a la obra de los Hermanos. Le habla también de la satisfacción general engendrada por la escuela, y del deseo de verla desarrollarse más y más. Hay pedido de un Hermano extra, con la indicación de las medidas tomadas para garantizar el pago completo a los Hermanos. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Semur, a 10 de octubre de 1837.

Reverendo Superior:

Me adelanto anunciándole una noticia que interesa muchísimo al establecimiento que tuvo la bondad de abrir en la Parroquia de Semur, a solicitud del Sr. Bonnardel. Resulta que tenemos un Párroco nombrado. Aun no se ha hecho cargo de la parroquia. Esperando su nombramiento por el ministerio, parte a hacer un retiro y me encarga escribirle de inmediato para asegurarle que él apoyará a sus buenos Hermanos, que podemos muy bien llamar nuestros buenos Hermanos por el bien que han empezado a producir en la Parroquia. El nuevo Sr. Cura me pide asimismo que renueve la solicitud de un tercer Hermano y que le asegure a Ud. que serán sus Hermanos objeto primordial de su solicitud pastoral y que los ayudará en todo lo que esté en su poder. Probablemente su toma de posesión de la Parroquia será el día de Todos los Santos; para esa fecha esperamos volver a ver a nuestros buenos Hermanos.

Usted está en conocimiento con respecto a una fundación en favor de los Hermanos. Hay cien francos de renta asegurados, provenientes de un capital de dos mil francos donados por Madame de Précy, fallecida este año. Además, los doscientos francos de la escuela primaria. Y luego, otra fundación casi lista y de la que no puedo revelar más, por el momento, y otros recursos de que he hablado con el nuevo párroco, que está muy bien dispuesto con la obra de nuestros excelentes Hermanos, y no sin razón. En cuanto a mi, me sentiré siempre muy honrado de que el Sr. Bonnardel me haya encargado de lograr un Establecimiento semejante en la ciudad de Semur.

Reverendo Superior, le suplico me informe sobre nuestros queridos Hermanos y la fecha en que tendremos el gusto de irlos a buscar a Roanne. ¡Qué alegría para mí! ¡Dios lo sabe!…Y por favor, una palabrita que comunicar a nuestro nuevo Pastor, el Sr. Millerand, antiguo Superior de Seminario Menor de Semur. Usted lo habrá visto en Semur, así como los Hermanos que bien lo conocen.

Reciba, Señor, la seguridad de mi profundo respeto y consideración. Soy de Ud. su humilde servidor.

BERAUD, Coadjutor.

Edición: CEPAM

fonte: AFM 129.37

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...