Carta a Marcelino

Sr. Aimé Mathieu Dufour, Consejero municipal

1839-12-30

Los Hermanos estaban en Valbenoîte desde noviembre de 1827, cuando asumieron la escuela local. El párroco de entonces, P.Rouchon, había intentado fundar una Congregación de Hermanos educadores y, en 1822, hizo visita a La Valla con su pequeño grupo, para conocer el estilo de formación de los candidatos del P.Champagnat.. Como su experiencia no dio resultado, necesitó recurrir al Fundador, quien en 1827, le envió tres Hermanos, para la escuela que prosperó y se volvió municipal. En este texto del Sr.Dufour, Alcalde de Valbenoîte, tenemos el pedido de un cuarto Hermano e información de que el Consejo Municipal aprobaba los gastos suplementarios, esto es, 1.600 francos como anualidad para los cuatro Hermanos. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Valbenoîte, a 30 de diciembre de 1839.

Rdo. Superior:

Después de haber ampliado las construcciones de la escuela y haber acondicionado otro salón, se expuso al Consejo Municipal la necesidad de contar con un maestro más para la dicha escuela.

La Administración, satisfecha del celo y método que emplean sus Hermanos, decidió solicitar un Hermano más, aceptando aumentar en 1840 de cuatrocientos francos al salario establecido para los Hermanos; tal cantidad se hará efectiva en el siguiente pago que se efectúe, y como adicional.

Tenga la amabilidad, R.P.Superior, de enviarnos un nuevo maestro; confiamos de antemano en lo acertado de su elección.

Sírvase, R.P.Superior, aceptar la expresión de mi distinguida consideración. Por el Sr. Alcalde, que se encuentra ausente,

DUFOUR.

Edición: CEPAM

fonte: AFM 129.84

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...