Carta a Marcelino

Mons. Jean-Baptiste Pompallier, V.A., Obispo de Maronée

1836-10-09

D. Jean-Baptiste Pompallier escribió esta carta al P.Champagnat en la víspera de su viaje a París, de dónde partiría para Le Hâvre, puerto de embarque para las misiones de la Oceanía. Da poderes de representación al P.Champagnat, para que pueda contestar en su nombre en asuntos civiles y financieros. Es una muestra más de la confianza y de la amistad que depositaba en el Fundador. Algunos días antes, el 30 de septiembre, en un notaría de Saint-Chamond, había elaborado otra procuración específica al P.Champagnat y, en el transcurso de la semana, el 3 de octubre, estuvo en l?Hermitage, para la bendición solemne de la nueva Capilla de la Casa. (Cfr. H.Ivo Strobino, nota introductoria al texto, ?Cartas Passivas?)

Lyon, a 9 de octubre de 1836.

Muy Reverendo Padre:

[1] Le escribo con mucha prisa. Voy a tomar en seguida el vehículo de París.

[2] No habiendo todavía recibido la respuesta de la Propaganda en Roma con relación a cierta suma que de allí me habían prometido enviar a Lyon, he suplicado al Consejo de la Propaganda de la fe que me adelantara dicha cantidad y de tomar la que me envíen de la Propaganda cuando llegare. Bondadosamente me lo han concedido, pero será preciso que Ud. firme la letra de cambio que vendrá de Roma y que Ud. la haga efectiva en mi nombre, como mi apoderado para regir mis asuntos.

[3] He dejado al Sr. Viennat, notario de Lyon, mi testamento que podrá guardar como depositario, así como documentos y títulos de familia relativos a mis negocios temporales; él le enviará estos documentos y el testamento si Ud. lo juzga oportuno. Para los tres Hermanos que nos enviará mándeles hacer, por favor, dos sotanas a cada uno, según la costumbre de los buenos Hermanos de María, dos pantalones, dos trajes de civil. Puede tomar de las rentas que me corresponden por Navidad y San Juan próximos lo que sea necesario para pagar esos gastos.

[4] Envíeme lo más pronto posible los dos Hermanos que nos faltan; es preciso que salgan de Lyon a más tardar el 16 de este mes para estar en el Havre a tiempo para tomar el barco.

[5] Reciba de nuevo, mi Reverendo Padre, mi adiós en Jesús y María, encomendándome a sus santos sacrificios y a las oraciones de todos nuestros Hermanos.

POMPALLIER, Vic. Apost.

Edición: CEPAM

fonte: AFM 126.09

VOLVER

Carta a Marcelino...

SIGUIENTE

Carta a Marcelino...