26 de febrero de 2020 ESPAñA

La Provincia L’Hermitage promueve la conversión ecológica desde el corazón

Agnes Reyes (Filipinas), codirectora del Secretariado de Laicos del Instituto, facilitó un taller, el 15 de febrero en Barcelona, en el que conectamos con experiencias personales y nos adentramos en el significado de la conversión ecológica. La treintena de personas que nos reunimos profundizamos en esta llamada tan fuerte del mundo de hoy, de la que se hizo eco también el XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas, en 2017, en Colombia. El taller nos llevó a las fuentes bíblicas y de la espiritualidad marista. Y todo ello desde el testimonio apasionado de Agnes, que enseguida empoderó a los jóvenes que asistieron al taller, pidiéndoles liderar el trabajo en pequeños grupos.

Como Maristas de Champagnat se nos invita a ir del ego hacia el eco. Cambiar el paradigma, de estar centrados en el ‘yo’ a estar centrados en lo que nos es común y en el hecho de que todos los seres estamos interconectados en la esencia. Debemos sentir la urgencia para un cambio de estilo de vida, que nos reconecte con lo que quizás tenemos ignorado u olvidado: somos parte de la tierra, somos tierra y no podemos quedar indiferentes a lo que le pase al planeta ni a lo que pase a los demás hermanos y hermanas en cualquier parte del mundo. Estar conectados con nosotros mismos y con la fuente de vida, Dios, nos debe llevar a ser sensibles, tomar conciencia y actuar ya. Es urgente. Por el planeta y para humanizarnos.

La realización del taller se enmarca en las acciones que promueve el Secretariado de laicos de la provincia L’Hermitage a través de los equipos de animación de vida marista de cada país, en este caso en Cataluña.

Los participantes del taller agradecimos mucho la presencia del Agnes Reyes por lo que aportó de novedad y de luz, porque nos acercó desde las emociones a una cuestión que debería formar parte de todas las experiencias formativas, de reflexión y de acción. Y significó un paso más en el deseo de fortalecer la comunidad marista, ofreciendo espacios de crecimiento para hermanos y laicos, jóvenes y adultos.

_____________

Equipo de animación de vida marista – Cataluña

Secretariado de laicos Maristes L’Hermitage

VOLVER

Los maristas de Brasil celebran el 15 anivers...

SIGUIENTE

Programas regionales para líderes comunitari...