7 de junio de 2024 CASA GENERAL

Celebración de la Fiesta de Marcelino Champagnat en la Casa General

Fotos en Facebook

Con motivo de la fiesta de San Marcelino Champagnat, el 6 de junio, hermanos y laicos Maristas se han reunido en la Casa General para celebrar el don de vida del fundador del Instituto Marista, como en tantas partes del mundo. La celebración de la misa estuvo presidida por el Superior de los Padres Maristas, el P. John Larsen.

Asisitieron al evento un promedio de 90 participantes. Entre ellos, los religiosas y religiosas de las otras ramas de la Familia Marista. También participaron los grupos del programa de formación permanente Gier 2024, que sigue el curso en la Casa General; los miembros del Programa Formación para las Comunidades Internacionales e Interculturales. Asimismo, estuvieron presentes los Hermanos de la Provincia Mediterránea que viven en Italia, y los laicos que trabajan en la Administración General, con sus familias.

Refiriéndose a la fiesta de Marcelino Champagnat, el P. Larsen dijo: “Hoy celebramos a la familia marista. Somos hermanos en la familia marista. Es hora de que crezcamos juntos como familia”.

Al concluir la celebración, el H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general, agradeció a todos los presentes por su presencia y recordó que el 6 de junio “se celebra no solo nuestra fe, sino también nuestra comunión como familia Marista”. Y pidió “que la confianza de que hoy seguimos construyendo la obra de Dios y de María siga siendo el motor que nos impulse cada día en nuestras acciones y visiones”. Recordó igualmente que “en el año 1824, hace 200 años, Champagnat y los primeros Hermanos colocaban la primera piedra de l´Hermitage, nuestra casa grande. Con ello se iniciaba una nueva etapa en el desarrollo de aquella comunidad original. Me imagino que más allá del esfuerzo físico y económico que esto supuso, Champagnat sentía dentro de sí una gran esperanza y confianza superior a cualquier temor o duda. La experiencia de este joven fundador, que aprendió y nos enseñó a mirar más allá, nos alienta hoy a sentir lo mismo: ante cualquier incertidumbre, confianza; ante cualquier desaliento, esperanza; ante cualquier duda, fe” (Mensaje: English | Español | Français | Português).

El H. Luis Carlos destacó, del mismo modo, el mensaje para esta ocasión del H. Ernesto Sánchez, Superior general, que está participando en el Capítulo de Norandina: “Nuestro carisma, inspirado por el Espíritu a través de San Marcelino y los primeros hermanos, se ha mantenido y desarrollado a lo largo de 207 años a través del testimonio y entrega de tantos Maristas de Champagnat”.

Terminada la misa, todos los participantes disfrutaron de un momento de comunión en el jardín de la Casa General.

VOLVER

Webinar: Tras las huellas de Marcelino Champa...

SIGUIENTE

Formación para directores y coordinadores de...