21 de junio de 2019 GRECIA

Misión educativa Marista en Atenas

350 maristas de Grecia celebraron el Día de San Marcelino Champagnat el 8 de junio, en el colegio marista de Néa Smyrni de Atenas. En la ceremonia estuvo presente el Nuncio apostólico, Mons. Savio Hon Tai – Fai, quien felicitó a los Hermanos y laicos maristas por el trabajo educativo, pedagógico y social que ofrecen a los niños y jóvenes, y también por los principios y valores maristas que fomentan entre sus alumnos.

En el evento estuvieron presentes los Hermanos Maristas, las Hermanas de la Congregación de "San José de la Aparición”, el personal educativo, administrativo y técnico de las dos instituciones maristas de Grecia (de Atenas y Nea Smyrni), el centro social "Corazón sin Fronteras", el Centro de Aprendizaje de la lengua griega "Agia Kyriaki", los miembros del equipo "Juventud Marista en Acción", representantes del Consejo administrativo de la Secretaría de Instituciones de Enseñanza Libre en Grecia (SIELG), el consejo directivo de las escuelas de « Saint Joseph » y « Jeanne d’Arc » y representantes de las asociaciones de padres de familia de los ex alumnos.

La directora de la escuela de Nea Smyrni, la Sra. Ekaterini Mouzaki, subrayó la importancia de este evento que se celebra desde hace diez años en las dos Instituciones Maristas, porque contribuye a reforzar las relaciones entre los miembros de la familia marista.

Como parte del homenaje a San Marcelino Champagnat, se representó -por primera vez- en idioma griego la obra "El quinto Evangelio", que reproduce las palabras del Hermano Henry diez años antes de su muerte, compuesta por el sacerdote dominicano Adrien Candiard y traducida al griego por el Sr. Nicolas Dessypris. El profesor Georges Drassas, de la escuela primaria marista «Chrysostomos Smyrnis», se encargó de la escenografía, mientras dos profesores de la escuela secundaria – Ioannis Tzagakis y Vassilios Chelas – interpretaron los roles.

Tras la representación de la obra, todos los invitados cenaron en la misma mesa en un clima de convivencia y fraternidad.

Fotos en FaceBook 

VOLVER

100 años!...

SIGUIENTE

Soñando nuevas formas de colaboración maris...