30 de mayo de 2019 MALASIA

Project «Asrama Butitin» in Nabawan

Desde hace un año, los hermanos Maristas y los hermanos Lasallistas promueven un proyecto conjunto en Nabawan, Malasia, que ayuda a los jóvenes de bajos recursos a estudiar e ir a la escuela secundaria.

La iniciativa, llamada«Asrama Butitin», es un “internado” para estudiantes menos favorecidos, procedentes de las zonas alejadas de las escuelas públicas.

Los impulsores de este proyecto tienen como meta, educar a los estudiantes y ayudarlos a adquirir actitudes positivas para lograr el desarrollo humano y servir de modelo a los jóvenes de toda la comunidad.

Actualmente, el internado – donde viven 41 chicas y 24 chicos – está a cargo de un Hermano Lasallista, dos hermanos Maristas de la Provincia di East Asia y dos laicos.

Como parte de su misión, los Maristas y Lasallistas ayudan a los jóvenes en su formación personal y grupal a través de las siguientes actividades:

  • Programa de alfabetización informática
  • Enseñanza y reforzamiento del idioma inglés
  • Vida en comunidad y distribución de las tareas manuales:  limpieza, jardinería y cocina
  • Momentos de oración

El presidente de la Junta organizativa es el laico, Johnny T. Kulai, comprometido con su profesión de abogado, pero que organiza voluntariamente este proyecto, como exestudiante de este internado.

 

Hermanos Maristas y Hermanos De la Salle trabajando juntos

Las dos congregaciones, que tienen la educación como carisma, desde hace tiempo están sumando sus fuerzas en la realización de algunos proyectos. Esta sintonía se hizo evidente durante el último Capítulo General del Instituto Marista, en Colombia, realizado en una casa de los Lasallistas, donde participó por algunos días el hermano Robert Schieler, Superior general de los Hermanos de La Salle.

Además de la comunidad de Malasia, cabe resaltar también la colaboración conjunta de las dos congregaciones en el Proyecto Fratelli, en El Líbano, y en la comunidad intercongregacional de Bonanza (Provincia Mediterránea). E igualmente, podemos mencionar la presencia de un Hermano de La Salle en la última etapa de formación del grupo LaValla200>, el año pasado, y que actualmente se encuentra en la comunidad Lasallista de Tabatinga, en Brasil.

VOLVER

Espiritualidad, Laicidad y Misión...

SIGUIENTE

Espiritualidad marista en el trabajo...