27 de febrero de 2019 FILIPINAS

Espíritu de familia en la escuela marista

"Tejer y vivir la vida con un espíritu de fe y deportivo" fue el tema del encuentro bienal de escuelas secundarias maristas en Filipinas (provincia East Asia), organizado por el Colegio Notre Dame de Kidapawan, del 29 al 31 de enero de 2019. En el evento participaron siete escuelas: la escuela Marista de Marikina, Nuestra Señora de Cotabato (NDC), la Universidad de Nuestra Señora de Dadiangas (NDDU), el Campus Espina y Lagao, Nuestra Señora de Jolo – Kasulutan (NDJ), la Universidad de Nuestra Señora de Marbel (NDMU) y el Colegio Notre Dame de Kidapawan (NDKC).

El Hermano Lindley H. Sionosa, Viceprovincial de East Asia y Coordinador del Sector de Filipinas, honró la ocasión como conferenciante invitado, mientras que el Hermano Manuel V. de León, presidente del colegio Notre Dame de Kidapawan, dio la bienvenida a los participantes.

La reunión incluyó varias competiciones académicas, socioculturales y deportivas.

El encuentro terminó con la Ceremonia de Premiación y la Noche de Solidaridad, que demostró evidentemente la camaradería y el espíritu familiar entre los participantes.

El próximo encuentro marista se llevará a cabo en 2021 y estará organizado por la Universidad de Nuestra Señora de Marbel, IBED, en la ciudad de Koronadal, sur de Cotabato, en Filipinas.

Inspirado por el enfoque pedagógico de San Marcelino Champagnat de hacer que cada escuela sea un centro de fe y vida, el Encuentro Marista se compromete con ello proporcionando un lugar para que los estudiantes practiquen los valores del espíritu deportivo y familiar entre las Escuelas Maristas Filipinas; perfeccionen sus competencias promoviendo el desarrollo de sus capacidades, a fin de lograr el progreso de las personas y de la sociedad en general. Asimismo, se busca fomentar la cultura entre los estudiantes, haciendo que actualicen los principales valores maristas y la demanda de excelencia.

VOLVER

Únete para cambiarlo...

SIGUIENTE

El llamado del Pontífice para proteger a los...