22 de febrero de 2019 CASA GENERAL

Fiesta de la Comunidad en la Administración general

Todos los hermanos del Consejo General, la Comunidad marista y los empleados laicos de la Casa se dieron cita el 20 de febrero para celebrar el 58 cumpleaños del H. Ernesto Sánchez, Superior general, que nació el 21 de febrero.

La ceremonia comenzó con la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias por su vida y misión. El evento tuvo lugar en la Sala Champagnat. Seguidamente se invitó a todos los participantes al salón comedor para almorzar todos juntos.

Durante la eucaristía, los miembros y empleados de la Casa General presentaron cuatro símbolos dedicados al Superior General: una foto de su familia consanguínea; la foto oficial del Consejo General con todos los miembros administrativos; el Plan Estratégico de la Administración general; y una planta, simbolizando la vida.

El H. Ernesto a gradeció a los presentes por el agasajo: “Muchas gracias a todos ustedes. Hemos decidido festejarlo hoy, para poder estar todos juntos, porque yo creo que celebrar la fiesta del Superior significa celebrar en cierto modo la fiesta de la Comunidad, del grupo de la casa.  Y es así, como yo lo siento. Pienso que un cumpleaños es una ocasión para agradecerle a Dios, porque la vida es un don para darse a los demás, y eso es lo que intento hacer. Mañana – señaló refiriéndose al día de su cumpleaños – estaré en reunión con el Papa, siempre pensando en los demás, en los jóvenes y los niños. Estaré 4 días y tendré la suerte de saludar mañana al Papa, él nos recibirá. Será un bonito regalo de cumpleaños”.

El H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General, dijo en nombre de los asistentes a la ceremonia: “Hoy nos alegramos todos en esta celebración y nos unimos como una familia, la familia de todos los que vivimos y estamos en esta casa y te transmitimos el cariño y el corazón de cada uno de nosotros por tu cumpleaños. Eres el sucesor de Champagnat, para nosotros nuestro guía. Nos ayudas a caminar en la fidelidad de la vida marista y también animar la misión en todas sus dimensiones, y es una gran responsabilidad, así que esta fiesta también es para animarte en la responsabilidad que tienes, agradecer lo que has hecho y lo que queda por hacer de aquí en adelante…Para nosotros es un privilegio estar contigo, celebrar tu cumpleaños y desearte todo lo mejor, en todo sentido, en tu servicio, en tu vida y en tu misión en este año que comienza y los años venideros”.

VOLVER

21 febrero...

SIGUIENTE

Brasil Centro-Sul...