15 de febrero de 2019 CASA GENERAL

María ?la influyente de Dios?

El Papa Francisco se ha dirigido a los jóvenes participante en la Jornada Mundial de la Juventud con un discurso pronunciadodurante la Vigilia con los jóvenes en Campo San Juan Pablo II – Metro Park (Panamá) el sábado, 26 de enero de 2019 con un lenguaje revolucionario y muy popular.

En Panamá había más de 600 mil jóvenes de 156 países con Francesco. El Papa les ha dicho:

“El evangelio nos enseña que el mundo no será mejor porque haya menos personas enfermas, menos personas débiles, menos personas frágiles o ancianas de quien ocuparse, e incluso no porque haya menos pecadores, no, no será mejor por eso. El mundo será mejor cuando sean más las personas que, como estos amigos que nos han hablado, estén dispuestos y se animen a gestar el mañana y creer en la fuerza transformadora del amor de Dios. A ustedes jóvenes les pregunto: ¿Quieren ser “influencer” al estilo de María? [¡Si!”] Ella se animó a decir «hágase». Solo el amor nos vuelve más humanos, no las peleas, no el “bullying”, no el estudio solo: solo el amor nos vuelve más humanos, más plenos, todo el resto son buenos pero vacíos placebos”.

Definir a María como "influyente”, como “la influyente de Dios” es atribuirle un nuevo "título", esta vez tomado del lenguaje comercial del “marketing” que habrá que llenar de todo el contenido teológico y mariológico que quiere expresar. Todos sabemos que los títulos más comunes, "Madre de Dios", "Virgen María", "Concebida sin pecado", "Asunción", son los más utilizados. Y a partir de hoy, añadiremos al "rosario" de títulos, incluso el más actualizado, acuñado directamente por el Papa Francisco: María “influyente de Dios”.

En el “márketing” ese término se usa para referirse a alguien que nos hace una propuesta de seguimiento, de adquisición, de conducta. Revestida de la dimensión teológica y mariológica María es quien va delante, quien nos precede en el camino de la fe. A Jesús por María.

El camino de María, dice el Papa, es una vida que “no es una salvación colgada ‘en la nube’ esperando ser descargada, ni una ‘aplicación’ nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación”.E insiste: "tampoco la vida que Dios nos ofrece es un “tutorial” con el que aprender la última novedad. La salvación que Dios nos regala es una invitación a formar parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias; que vive y quiere nacer entre nosotros para que demos fruto allí donde estemos, como estemos y con quien estemos". María nos precede y nos invita.

_____________
H. Antonio Estaún – Postulador general

VOLVER

?Tolerancia cero? a todo tipo y forma de abus...

SIGUIENTE

Hoja de Ruta para los próximos años...