13 de febrero de 2019 FILIPINAS

Para responder a la llamada ?Vengan y vean?

La Escuela Marista Marikina, en Filipinas, provincia de East Asia, formó a su nuevo personal y empleados laicos, el 19 de enero, como parte del Programa de Orientación y Formación de Laicos, que responde al llamado de Jesús: 'Vengan y vean'.

Con la firme convicción de que todos los maristas son corresponsables de la vida Marista y la misión, el equipo de facilitadores de la Formación Laica Marista aportó opiniones y facilitó el proceso del taller. El grupo estuvo encabezado por el ministro del campus, José Nacianceno, Ophelia Marcelino, Luz Jaban y Marjorie Rañeses.

El objetivo fue hacer que los participantes conozcan más sobre la Espiritualidad Marista y el carisma de San Marcelino Champagnat. En el taller los participantes tuvieron momentos de oración, intercambio, narración de historias, testimonios, dinámicas de grupo, discusiones, reflexiones y comieron juntos. A través de las diferentes dinámicas grupales se presentó y profundizó el carisma Marista y sus valores centrales

También se hizo hincapié al llamado del XXII Capítulo General que pide alejarse de una cultura formada por los "ego-s" y adoptar el de los "eco-s". El grupo tuvo el reto de ir más allá del llamado de la conciencia ecológica a la conversión ecológica que nos compromete realmente a cuidar de "nuestro hogar común".

En la evaluación, los participantes expresaron su gratitud por encontrarse y experimentar la profundidad espiritual y la alimentación de su vida espiritual marista. El taller terminó con expresiones de compromiso para ser evangelizadores, participando en la misión de Dios, en la Iglesia y en nuestra familia global hoy.

VOLVER

Misión, sostenibilidad, formación y vida co...

SIGUIENTE

María ?la influyente de Dios?...