8 de febrero de 2019 FILIPINAS

La misión como laicos maristas: educar y amar a los jóvenes

El Equipo de facilitadores de Formación para Laicos Maristas de la Escuela Marista de Notre Dame de Cotabato, en Filipinas, Provincia East Asia, se reunió el 25 de enero para evaluar, actualizar y planificar su Programa de Formación en preparación para el nuevo año académico.

El equipo de facilitadores está formado por la Dra. Angela Undar, la Sra. Cheryl Biare y el Sr. Jano Dalumpines, quienes dirigen la implementación de la Formación para Laicos Maristas. Todos ellos reciben el apoyo y aliento de los hermanos presentes en la comunidad.

Durante la etapa inicial de la formación que comenzó en 2017, uno de los participantes comentó sobre la importancia del programa: "Me di cuenta de que hay un llamado dentro de nosotros y respondí a la llamada que San Marcelino Champagnat nos confió cumplir, es decir, cumplir la misión como Laicos maristas, para educar y amar a la juventud. Estamos llamados a practicar la presencia de Dios en nuestro esfuerzo elegido”.

Tras valorar los comentarios expresados, y sobre todo, la sugerencia de continuar cada mes con una sesión de formación, el Equipo de Facilitadores organizó una serie de aportes y procesos idóneos, una vez al mes, en base a los diferentes niveles del personal: el grupo de Administradores tuvo sus sesiones con el Dr. Undar, el personal de nivel medio con la Sra. Biare y el personal a prueba con el Sr. Dalumpines. Convocados por la Oficina de Laicos de la Provincia East Asia, el Equipo, – antes de llevar a cabo sus responsabilidades -, asistió a las sesiones sobre construcción de capacidad para facilitadores de formación de laicos. Como parte del desarrollo del programa se realizaron actividades de seguimiento, intercambio de material didáctico, sugerencias y planificación conjunta sobre los avances para garantizar la profundización y la sostenibilidad en la animación de los Laicos.

Para el nuevo año académico, el Equipo alinea sus temas formativos de sesión en curso con las llamadas del XXII Capítulo General. Y espera para el nuevo año escolar, 2019-2020, poder crear espacios de encuentro que ofrezcan oportunidades de formación continua a todo el personal, con los valores que conforman la identidad distintiva de los Maristas de Champagnat.

VOLVER

Comunidad Montagne - Lavalla200>...

SIGUIENTE

Noviciado Interprovincial La Valla...