9 de enero de 2019 FIYI

Encuentro de los hermanos menores de 50 años de Oceanía

Un total de 22 hermanos provenientes de las tres provincias y distritos de Oceanía se reunieron en el noviciado en Lomeri, Fiyi, del 4 al 8 de enero, para ver cómo los hermanos menores de esta región están respondiendo a las convocatorias del XXII Capítulo General. El encuentro coincidió con el ciclón tropical Mona que se aproximaba amenazante, con fuertes lluvias, a esta hermosa isla tropical.

Debido al reducido número de hermanos de esta edad en Oceanía, el encuentro fue muy significativo para compartir experiencias entre todos los presentes. Los 5 días sirvieron para tratar temas más allá de la simple conversación.

Uno de los aspectos más destacados de esta reunión fue extender nuestro servicio de trabajo manual para pintar algunas aulas de la escuela primaria de St. Marcellin en Suva. El sentido de camaradería, alegría y trabajo duro común unió al grupo e impresionó a los novicios Pacíficos que nos acompañaron durante estos días. Esta actividad fomentó la hermandad para los próximos días.

Otro punto importante fue escuchar la voz de los laicos locales. Sheena Penjueli, que trabaja con jóvenes discapacitados en el Instituto Champagnat en Suva, compartió con nosotros su testimonio laico Pacifico. Todos quedamos impresionados y conmovidos por su gentil presencia mariana.

En la liturgia final, el Hermano David McDonald, líder del distrito del Pacífico, dio una conmovedora bendición maorí a los cuatro novicios. Dos de los cuales harán su primera profesión el 23 de febrero y los otros dos continuarán su segundo año de formación de noviciado.

Quizás el mejor modo de resumir estos cinco días es tomando en cuenta las reflexiones de los novicios, quienes reconocieron que los hermanos menores de 50 años de Oceanía eran hombres alegres y confiados.

La lluvia paró y el sol brilló el último día del encuentro.

_____________

H. Tony Leon – Director del Secretariado Hermanos Hoy

VOLVER

202 años del Instituto...

SIGUIENTE

67 Hermanos estudiantes en Nairobi...