2 de octubre de 2018 PORTUGAL

Enfocar. Hacer zoom. Soñar

Enfocar. Hacer zoom. Soñar. Esos han sido los tres pasos de la IV Asamblea de Misión de la Provincia Compostela celebrada de 20 a 22 de septiembre en Lisboa (Portugal). Más de un centenar de personas han participado en este encuentro con el objetivo de analizar la situación actual y plantearse desafíos de futuro a la luz de las llamadas del Capítulo General.

“No se trata de hacer más cosas, sino de hacerlas de otro modo”.  Con estas palabras, enmarcadas en el lema de este año: ¡Cambia!, el H. Tomás Briongos, Provincial de Compostela, inauguraba la IV Asamblea mostrando su vocación de futuro porque “siempre tenemos que ser más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”.

Los participantes en la asamblea enfocaron la imagen de la Provincia, el Instituto y, de un modo especial, miraron a los niños y jóvenes a quienes escucharon a través de la carta escrita por ellos mismos en la reciente Asamblea Joven y donde pidieron, entre otras cosas, “dar un matiz cristiano explícito”. El Padre Nuno Amador completó esta imagen de los jóvenes que, en su opinión, “son grandes buscadores de sentido y todo aquello que se pone en sintonía con su búsqueda para dar valor a sus vidas, llama su atención y motiva su compromiso”.

Con los ojos puestos en los niños y jóvenes, el H. Joao Carlos do Prado, Consejero General, invitó a tener entre ellos una presencia “real, concreta, con tiempo y por amor” porque debe ser el amor el que impulse la labor educativa. En este sentido, el H. Carlos Alberto Rojas, director del Secretariado de Educación y Evangelización del Instituto, hizo un llamamiento a “reapropiarnos de la pasión de Marcelino” y salir al encuentro de las necesidades emergentes de nuestro tiempo.

Ambos insistieron en la necesidad de tender puentes hacia el futuro con tres líneas de actuación: caminar juntos; ser familias de hermanos y laicos; y trabajar en red para ser globales. Puentes y caminos que se concretaron en la asamblea en una serie de desafíos para la Provincia Compostela.

VOLVER

Octubre ? diciembre 2018...

SIGUIENTE

Hermanos Ernesto Sánchez y Luis Carlos Guti�...