31 de agosto de 2018 ARGENTINA

Cruz del Sur

Un encuentro de fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista de la provincia Cruz del Sur tuvo lugar en Luján (Argentina) del 10 al 12 de agosto, bajo el lema ‘Por los caminos de Marcelino’.

En un video transmitido durante el encuentro, el superior general, el Hermano Ernesto Sánchez, resaltó los temas de la fraternidad, la espiritualidad y la misión.

“Y me parece que son ustedes, desde su vivencia, en estas fraternidades, quienes mejor pueden descubrir y comprender lo que significa vivir el carisma marista como laicos y, yo diría, adaptarlo”, agregó. “El futuro marista está basado en la comunión de personas que vivimos apasionadamente el carisma y que tenemos que caminar también unidos”.

“Que busquemos compartir más la responsabilidad en la vida y en la misión y que apoyemos nuestros distintos caminos vocacionales”, continuó diciendo. “Yo creo que todo esto viene a confirmar la existencia de este movimiento.

El H. Ernesto tiene experiencia personal de haber acompañado a las fraternidades en su país, en México. Reveló que ha visto personas que realizar “un caminar de profundidad” y que ahora son “personas claves” en las obras maristas.

El Hermano Provincial, Alberto Aparicio, subrayó a las fraternidades que “todos los maristas compartimos la responsabilidad de la vida y misión marista”.

Los 50 participantes reflexionaron sobre los sitios significativos en la vida de San Marcelino con relación a la vida de los laicos maristas.

El encuentro culminó el domingo con una Misa en la Capilla de la Fidelidad, en la Villa Marista San José.

MCFM – Proyecto de Vida en Fraternidad

VOLVER

De las periferias al centro...

SIGUIENTE

Encuentro de Jóvenes Maristas (EJM)...