20 de octubre de 2016 RUANDA

El H. Félix Banam profesa a perpetuidad en Ruanda

El día 25 de septiembre, unas 1000 personas participaron en la celebración eucarística en la que el hermano Félix Donald Banam hizo sus votos perpetuos, en Byimana, Ruanda.

Entre los asistentes se encontraban sus amigos, laicos maristas, hermanos, profesores y estudiantes de Rwanda (Byimana, Kigali, Save, Rwabuye, Mururu y Nyangezi) y de la República Democrática del Congo (Bobandana).
El H. Félix pronunció sus votos en la Facultad de Ciencias de Byimana, en presencia del superior provincial de la Provincia de África Centro-Este, hermano Théoneste Kalista Ruhando.

El Padre Jérôme Masinzo de la diócesis de Butare presidió la celebración eucarística, animada por los coros del Colegio de Formación de Maestros de Save y de la facultad de Ciencias de Byimana.

Durante su homilía, el Padre Jérôme destacó la gratuidad de los dones de Dios y la llamada a la santidad que hace a toda criatura.

El H. Théoneste, en su intervención, señaló que “los votos perpetuos se hacen una vez por todas, pero que se trata de un misterio que solamente se puede entender mientras se vive durante toda la vida”.

El H. Félix, a su vez, pidió al Señor que bendijera a todos los asistentes y afirmó que el secreto de la vida religiosa es la oración. En la República de Centroafricana, tierra natal del H. Félix, hay solamente una comunidad marista, con 3 hermanos, en Berberati, que atiende a alumnos de primaria y de secundaria. Los hermanos maristas llevan 55 años trabajando en el país.

VOLVER

Nueva gestión en la PUCRS...

SIGUIENTE

Ser Hermano: El bioma de la fraternidad...