14 de octubre de 2016 ARGENTINA

Necesidad de soñar juntos

A partir del 30 de agosto de este año, los Maristas de la República Argentina, Paraguay y Uruguay caminan juntos como Provincia Cruz del Sur, luego de que Paraguay dejó de ser canónicamente Distrito. El 1 de octubre los maristas se reunieron para celebrar y festejar este acontecimiento histórico en Coronel Oviedo, Paraguay.

Bajo el lema ‘Bienvenidos a nuestra casa’ ("Ta peguah porãite ñande rogape", en lengua guaraní), los hermanos "guaraníes" recibieron a una delegación de 24 personas que viajaron allí para disfrutar del acontecimiento. El contingente contó con uruguayos y argentinos, entre directivos, hermanos, referentes de las Áreas de Animación Provincial y miembros de las Fraternidades.

Los participantes compartieron una jornada de trabajo y reflexiones, aunque en realidad lo que les convocó fue “el encuentro y la necesidad de soñar juntos” este Nuevo Comienzo que se augura como Provincia Marista. Soñar a cada uno con sus realidades, sus necesidades, sus caminos, el andar de cada país y cada camino, en pos de un Nuevo Amanecer, de un Nuevo Comienzo, fue lo que más se destacó, lo que más se disfrutó y lo que más se rezó en este encuentro.

En este encuentro se procedió a la presentación del Equipo Regional del Paraguay, dentro de la estructura de gobierno y la organización de la Provincia Cruz del Sur. 

Los paraguayos recibieron a los visitantes con su música, interpretada por alumnos y alumnas, exalumnos y grupos folclóricos de la zona; con sus bailes “típicos” que junto a las vestimentas y colores, adornaron alegremente cada rincón del salón donde se realizó el encuentro. Pueden visionarse fotos del encuentro en Dropbox.

VOLVER

Emergencia Haití...

SIGUIENTE

Una experiencia rica de vida en Manziana...