18 de junio de 2014 ESPAñA

Sumar vidas, multiplicar horizontes

El Consejo de Misión de la Provincia Compostela ha decidido apostar por la comunicación y ha constituido una Oficina de Comunicación que se encargará de definir un plan de marketing y comunicación para la institución y de coordinar la estrategia en esta área. Entre sus prioridades, contempla la proyección de la identidad marista y de la riqueza de su carisma, tanto hacia el exterior como hacia la propia Familia Marista.

La Oficina de Comunicación está coordinada por el consultor de comunicación y periodista, Pedro José García González, director de la consultora PJG Marketing y Comunicación, con sede en Palencia. García ocupa el cargo de responsable de área y cuenta, además, con el asesoramiento de los hermanos maristas Máximo Blanco, coordinador del Consejo de Misión; Santiago Fernández, secretario provincial; Federico A. Carpintero, director del Colegio Centro Cultural Vallisoletano de Valladolid, y Ángel Cuevas, como responsable de nuevas tecnologías.

De esta forma, la Provincia Marista Compostela alcanza uno de los principales objetivos que contempla su Plan Estratégico para el período 2013-2016. En concreto, el plan de comunicación situará la estrategia al servicio de los objetivos fijados en el plan estratégico, apostando con fuerza por el ámbito on-line y aprovechando la influencia y la viralidad de las redes sociales, pero sin olvidar otros soportes ya afianzados: “La Familia Marista es muy heterogénea y, como tal, necesita recibir información y necesita comunicarse a través de los canales que utiliza habitualmente”, señala García. “Por esta razón, no debemos renunciar a ningún canal porque debemos llegar eficazmente a los principales destinatarios de nuestros mensajes: alumnos, familias y sociedad en general. A todos”, añade.

La nueva estrategia quedará plasmada en cada acción, que iluminará el lema del trienio 2013-2016 ‘Sumar vidas, multiplicar horizontes’. El carisma marista busca sumar lo mejor de cada persona y acoge sus valores humanos y cristianos para trabajar en la construcción de un mundo mejor, siguiendo el modelo de su fundador, San Marcelino Champagnat. Él inició un camino educativo innovador con un objetivo último: “Hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

La Oficina de Comunicación no solo contempla una labor estratégica en el ámbito provincial de Compostela, sino también de relación estrecha y participativa con la Conferencia Marista Española -órgano que coordina, a su vez, la misión marista en nuestro país- y con el resto de provincias maristas en España, como son Ibérica, Mediterránea y L´Hermitage. Asimismo, la nueva área de comunicación fortalece el vínculo en este ámbito con la Casa General de la congregación, con sede en Roma.

En su objetivo de proyectar el carisma y la labor maristas en la sociedad, la Oficina de Comunicación de la Provincia Marista Compostela plantea desde el inicio de su andadura un fuerte compromiso con los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales que deseen conocer en profundidad la obra que la institución desarrolla en la propia Provincia.

En concreto, el carisma marista trabaja incansablemente en la transmisión y profundización de su espiritualidad en la Familia Marista -que forman hermanos, profesores, alumnos y familias-, así como en la vivencia de la solidaridad en cada una de sus obras educativas -colegios y obras sociales-, y en la excelencia de un modelo educativo dirigido a la formación humana y cristiana de niños y jóvenes.

______________

Fonte: http://www.maristascompostela.org

VOLVER

Presencia marista en Asia...

SIGUIENTE

Niños cubanos en el corazón de champagnat...