4 de enero de 2013 ESPAñA

Con otra mirada

Del 27 al 30 de diciembre de 2012 se celebró en Guardamar, España, el IV Capítulo Provincial de Mediterránea, en el cual tomó posesión de su cargo el H. Antonio Giménez de Bagües, nombrado por el Consejo General para un segundo trienio. En sus palabras, el H. Provincial recordó que “la llamada del Señor Jesús, a través del carisma de Marcelino Champagnat, es la argamasa que nos ha mantenido y nos mantendrá unidos”.

El H. Ernesto Sánchez participó en el encuentro como representante del Consejo General.

El Capítulo eligió al nuevo Consejo Provincial, formado por los hermanos: Juan Miguel Anaya, Juan Carlos Fuertes (vice-provincial), Damiano Forlani, Aureliano García, Manuel Jorques y Ventura Pérez.

Durante el Capítulo, que conto también con 8 laicos invitados, fueron presentados diversos informes de equipos de trabajo: Consejo de Obras Educativas Maristas, Equipo Hermanos Hoy. Asuntos Económicos, Secretariado de Laicos, Distrito de África del Oeste y ciudad de Alepo.

El Capítulo escogió cuatro prioridades y encargó al Consejo Provincial de implementarlas:

1.- Finalizar el proceso de reestructuración comunitaria  para propiciar comunidades que promuevan un nuevo modo de  ser Hermano, estando dispuestos incluso a romper la estructura provincial tal y como la conocemos hoy.

2.- Potenciar la pastoral vocacional marista de hermanos y laicos.

3.- Fomentar y llevar a cabo una nueva relación entre hermanos y laicos.

4.- Potenciar las obras sociales que actualmente tenemos en la Provincia y promover, al menos, una obra de hermanos y laicos en ámbitos de marginación y en conexión con la iglesia local (educación no formal y catequesis, principalmente).

Leer más

VOLVER

Provincia ?África Centro Este?...

SIGUIENTE

Diálogos y encuentros...