6 de noviembre de 2012 CASA GENERAL

Los beatos hermanos Bernardo, Laurentino, Virgilio y compañeros mártires

Hoy, 6 de noviembre, el Instituto Marista celebra, en la liturgia, la memoria de los hermanos Bernardo, Laurentino, Virgilio y 44 compañeros más, víctimas de la persecución religiosa que se abatió contra la Iglesia española en la primera mitad del siglo XX. En octubre de 2007 fueron beatificados por el papa Benedicto XVI, junto con otros 451 cristianos, como “Mártires de Fe”. Se trata de los primeros frutos de santidad marista reconocidos por la iglesia, después del Fundador, San Marcelino Champagnat.

Cuando los hermanos Seán Sammon y Emili Turú comunicaron al Instituto la beatificación de los mártires, dijeron: “La iglesia los definió como ‘mártires de la educación cristiana de la juventud’, porque, a pesar de la persecución, hicieron todo lo que pudieron para seguir siendo fieles a los niños y jóvenes que les fueron confiados”. Y añadieron: “haríamos bien al considerarlos como modelos de la misión marista, en su mejor expresión”.

Demos gracias a Dios por el testimonio de estos hermanos y de tantos otros que, día tras día, son el reflejo del amor de Jesucristo entre los niños y jóvenes más pobres, en las fronteras deshumanizadas, soportando, incluso, graves amenazas para la propia vida. Es Dios mismo quien “renueva constantemente entre nosotros el don de los mártires y santos maristas que nos señalan nuevos horizontes de compromiso apasionado por Jesucristo y su evangelio.” (Agua de la Roca, n° 154).

Beatos hermanos Bernardo, Laurentino, Virgilio y compañeros, rogad por nosotros.

____________________________
Hermano Rafael Ferreira Junior.
Leer más

VOLVER

Noviembre y diciembre 2012...

SIGUIENTE

Mas de 800 jóvenes maristas reflexionan sobr...