2 de noviembre de 2012 CAMBOYA

Amor hacia los jóvenes, especialmente los pobres

La apertura de la nueva comunidad de Saen Monorom, Mondulkiri, Camboya, ha sido un reto para los hermanos fundadores Max, Pedro y Bernhard. Salieron de Kampong Cham el 17 de enero, llegaron y se establecieron en Saen Monorom por la tarde de ese mismo día. Sin electricidad ni agua, se las arreglaron para vivir durante esos primeros días, gozando de tener las cosas esenciales: disfrutando de los que ellos llaman una romántica cena a la luz de las velas cada noche. Fueron necesarios varios días antes de tener finalmente la electricidad y el agua.

La renovación y pintura de la casa, el jardín, la zona que rodea la casa y la instalación de un tanque de agua de 500 litros fueron obra de las manos de nuestros hermanos.

Situado en una zona montañosa, ha sido un reto recorrer los caminos para llegar al mercado. Nuestros hermanos tienen que hacer frecuentemente las compras porque no tienen refrigerador para conservar la comida en la comunidad. Gracias a un amigo australiano que dio a nuestros hermanos una pequeña moto que les ayuda a moverse por la zona.

Actualmente, nuestros hermanos están trazando las líneas directrices de su misión por medio de una serie de encuentros comunitarios. La intención es lograr una clara visión para su misión en Mondulkiri durante los próximos 5 años:

“Tratamos de ser apóstoles para los jóvenes,
evangelizándolos a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos.
El amor por los jóvenes, especialmente por los pobres, es la señal de identidad
de nuestra misión”.
(Evangelizadores entre los jóvenes, 87)

VOLVER

Rompiendo fronteras, buscando nuevos amanecer...

SIGUIENTE

Noviembre y diciembre 2012...