1 de noviembre de 2012 COLOMBIA

Rompiendo fronteras, buscando nuevos amaneceres

Del 28 de septiembre al 4 de octubre estuvimos reunidos en la Casa de Encuentros de los Hermanos De la Salle, en Rionegro (Antioquia, Colombia), un grupo de 25 Hermanos provenientes de las 6 Provincias Maristas que conforman el Arco Norte: Canadá, Estados Unidos, México Occidental, México Central, América Central y Norandina. El encuentro fue coordinado por el Hno. Carlos Saúl Corzo y la colaboración de la Comisión de Formación de nuestra Provincia, como anfitriones del mismo.

El Hno. Libardo Garzón, Provincial de Norandina, inició el encuentro dirigiéndonos un mensaje de ánimo, felicitación y agradecimiento, en el que destacó la significatividad de nuestro estilo de vida y lo que hay de misterio de Dios en la misión que desempeñamos. Destacó que la vitalidad de nuestra vida Marista depende, en gran parte, de la formación de nosotros mismos y de los procesos de fe que facilitemos para un buen discernimiento vocacional en los jóvenes.

Los dos primeros días estuvieron animados por la Dra. Sofía Uribe Arbeláez quien, desde su visión psicoanalista, abordó el tema del Acompañamiento en la Vida Religiosa. Comprensión, posibilidades y desafíos. Abordó la temática contemplando el acompañamiento tanto a nivel personal, como a nivel grupal, tal y como lo presenta nuestra Guía de Formación.

El tercer día tuvimos día de descanso y de compartir fraterno con la Comunidad del Noviciado Interprovincial de Medellín. Dimos una vuelta por los bellos parajes de la Piedra El Peñol y el pueblo de Guatapé. El tiempo nos regaló un día muy soleado y veraniego.

Los últimos días, con la ayuda de los Hermanos: César Rojas (del Secretariado Hermanos Hoy), Carlos Saúl Corzo y Carlos Vélez (miembros de la Sub-comisión de Hermanos de América) reflexionamos diferentes propuestas, retos y estrategias de apoyo que se darán conocer a los Hermanos Provinciales del Arco para que, con la ayuda y animación de los Hermanos de la Sub-comisión, se les dé continuidad.

Cada día de trabajo iniciábamos con la oración de la mañana, nos congregábamos en torno a la Buena Madre para iniciar por la tarde y terminábamos con la celebración de la Eucaristía, animados por los Hermanos participantes de las diferentes Provincias. El Padre Jaime Escobar fue muy cercano y captó muy bien el espíritu del Encuentro, sintetizado en el lema que nos reunió: “Rompiendo fronteras, buscando nuevos amaneceres.”

_____________
H. Marco Antonio Vargas 

VOLVER

H. Ambrosio Alonso Díez, por un segundo trie...

SIGUIENTE

La nueva evangelización es una invitación a...