9 de marzo de 2009 ESTADOS UNIDOS

Que pueda seguir a Cristo en esta comunidad de los Hermanos Maristas

El sábado, 8 de febrero, después de completar seis meses de postulantado, Brian Poulin fue formalmente recibido en el noviciado de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura que tuvo lugar durante la misa celebrada por el Padre Richard LaMorte en Esopus, la Casa de Retiro que los Hermanos Maristas tienen en el estado de Nueva York.
Un buen grupo de hermanos, con sus padres y amigos, se unieron a él en ese día tan especial.

Antes de recibir el hábito, se preguntó a Brian cuáles eran sus intenciones. Él respondió:
Deseo continuar aprendiendo y experimentando vuestro estilo de vida. Estoy dispuesto a ser puesto a prueba con el fin de seguir a Cristo de todo corazón en la comunidad de los Hermanos Maristas.

Después de esto, Brian hizo su petición formal de ser admitido a comenzar su noviciado:
Atraído por la misericordia de Dios, he venido aquí para aprender vuestro estilo de vida. Os pido que me enseñéis a seguir a Cristo y a amarle en pobreza, castidad y obediencia. Enseñadme a perseverar en la oración y en el sacrificio, en el servicio a la Iglesia, a la Congregación y a todo el pueblo de Dios. Enseñadme a estar con vosotros con el corazón y la mente. Ayudadme a vivir el Evangelio todos los días de mi vida. Enseñadme vuestras Constituciones y ayudadme a amar a mis hermanos como Cristo nos mandó.

El H. John Klein, Provincial, respondió a Brian diciendo:
¡Qué Dios esté siempre contigo con su misericordia, y que Cristo, nuestro Maestro, nos dé luz a todos.

En la tercera parte del rito de iniciación, Brian recibió las Constituciones del H. John, Provincial, que le dijo:
Hermano Brian, recibe las Constituciones de los Hermanos Maristas. Que tu estudio y tu fidelidad viviendo estas Constituciones te ayuden a seguir a Cristo como lo hizo María, acogiendo el carisma de san Marcelino Champagnat y de los Hermanos Maristas.

Para los que estuvieron en la misa y en la ceremonia de iniciación, fue un momento muy emotivo, prueba de que Dios sigue llamando a los jóvenes a la vida marista. Un testimonio magnífico fue la presencia del H. Valerian Doiron, el decano de la Provincia, que, como hermano más anciano estuvo presente para recibir al hermano más joven.

También estuvieron presentes en la investidura de Brian un número de jóvenes que están en contacto con Michael Sheering. Estos ?muchachos en camino? son jóvenes que han expresado su interés por conocer mejor a los Hermanos Maristas, nuestra misión, y nuestro estilo de vida.

VOLVER

Servicios del Instituto a las provincias y di...

SIGUIENTE

Nuevos pasos de la Unión Marista de Brasil...