6 de febrero de 2007 AUSTRALIA

Pergrinación del corazón

El 19 de enero de 2007, diecisiete maristas procedentes de toda Australia se reunieron en la casa provincial de Drummoyne (Sydney) para ?soñar? un Festival Marista Internacional dentro del contexto de la Jornada Mundial de la Juventud. Esa reunión ha sido el primer paso correspondiente a 2007 dentro del proceso de consulta para organizar un acontecimiento que constituya una celebración vibrante y gozosa de la pertenencia a la familia marista internacional. El festival dará a los jóvenes procedentes de todo el mundo la oportunidad de conocer diferentes expresiones culturales del hecho de ser maristas, compartir su vida, su fe y las maneras de vivir todo esto con espíritu de esperanza, en servicio y solidaridad hacia los demás.

El acontecimiento se está preparando en cooperación con el Consejo General. Ha habido una creciente demanda de la celebración de un encuentro internacional de jóvenes maristas y es deseo del Consejo de que el encuentro se realice en Sydney, en los días en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

Los organizadores contemplan este festival internacional como una peregrinación del corazón, en camino a la Jornada. Y esperan que sirva para inspirar en los jóvenes maristas el anhelo de ser testigos decididos de la compasión y justicia de Jesucristo para los jóvenes del mundo, sobre todo los más vulnerables, a imitación de María siguiendo el ejemplo de Marcelino.

La designación de Carole Wark como Coordinadora del proyecto del Festival es un paso dado hacia la realidad del acontecimiento. Ella será la responsable del plan, organización y desarrollo del festival. Carole lleva diez años formando parte de la familia marista como educadora y últimamente como responsable de la pastoral en el Marcellin College Randwick. No cabe duda de que pondrá todo su entusiasmo y energía en el proyecto aportando mucha creatividad y destreza organizativa, así como su profundo compromiso con el carisma marista como medio de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar entre los jóvenes. Hablando de su papel decía Carole: ?Creo que el Festival Marista Internacional constituye una excelente oportunidad para que los jóvenes se reúnan en familia y celebren su propia bondad, la bondad que Marcelino vio en ellos, que Cristo ve en todos ellos, y que el mundo está esperando que compartan abrazando lo bueno que hay en los demás. No podemos ser personas carentes de compasión, justicia y acción cuando descubrimos delante de nosotros cómo es la vida para otros que reconocemos como familia?.

Para información al respecto: www.champagnat.org/wyd/ y también www.maristoz.edu.au

VOLVER

Por los caminos de la Biblia...

SIGUIENTE

Programa de Orientación para la Misión Ad G...