18 de octubre de 2006 AUSTRALIA

Los Hermanos Maristas miran al futuro

El 1 de octubre celebraron los Hermanos Maristas sus 100 años en las Southern Highlands con una Misa de acción de gracias en la capilla recientemente reformada. Asistieron unas 350 personas, que pudieron contemplar el trabajo realizado allí durante dos años.

El Director de El Hermitage de Mittagong, H. Michael Akers, dijo que habían decidido restaurar la capilla, construida en 1927, como parte del programa del centenario. ?Es el objetivo principal de esta casa para la oración , la misa y la liturgia?, dijo. Y añadió que sentían la necesidad de esta reforma para actualizar el aspecto del lugar. ?Para nosotros es como un aldabonazo que nos llama al futuro, un futuro esperanzado cuando algunas instituciones de iglesia están decayendo?.

Los Hermanos encargaron a Mark Weichard, artista litúrgico de Melbourne, el diseño de los interiores de la capilla. Empezamos situándonos en la idea del proyecto total, sin limitarnos sólo al espacio de la capilla, dijo el Sr. Weichard. Los Hermanos deseaban ver algo actual que moviera la atención hacia la capilla?. El Sr. Weichard dijo que era esencial asegurar que el diseño de la capilla reflejara la cultura moderna. ?Tratamos de crear algo que fuese específicamente australiano y al mismo tiempo muy marista?. Él se centró en materiales más de actualidad como el pino Huon de Tasmania y el acero inoxidable. El diseño se aparta de las pesadas maderas oscuras tradicionales que se usaron en la construcción de la capilla, apostando por maderas más ligeras y modernas de colores más claros. El Sr. Weichard dijo que los Hermanos Maristas son una institución docente, por tanto la capilla sería visitada por numerosos jóvenes, así que tenía que ser una cosa moderna que les atrajera.
Las dos vidrieras originales de la parte delantera fueron reubicadas en la parte de atrás, y en su lugar se instalaron ventanales más claros que permiten la entrada de luz natural y la visión de la belleza del paisaje campestre.

El Hermitage ha experimentado muchos cambios en los 100 años.
La propiedad se le compró al Dr.Edwin Chisholm en 1905. Durante 74 años fue el lugar del Noviciado. En 1985 pasó a la Provincia de Sydney y las instalaciones fueron dedicadas a la pastoral juvenil. Anteriormente, en 1917 se instaló allí también un Juniorado que funcionó hasta 1972.
En 2005, el Noviciado volvió de nuevo a Mittagong. Y el lugar recuperó el nombre original de El Hermitage en 2006.

Actualmente esta propiedad de 155 hectáreas alberga 100 cabezas de ganado y tiene 13 hectáreas de viñedo.
El H. Michael dijo que están planeando abrir una bodega de Vinos Hermanos Maristas el próximo año..

El objetivo clave de la propiedad en estos momentos es convertir este lugar en un espacio de rejuvenecimiento y retiro en un sentido espiritual para la comunidad local y las gentes de otros lugares.
La reforma de la capilla es sólo una parte de las celebraciones del centenario marista en Mittagong.

El sábado por la noche hubo una cena en el transcurso de la cual se hizo la presentación del libro A Hermitage in the South (Un eremitorio en el sur). El libro, del H. Tony Butler, recoge la historia de los Maristas en Mittagong desde 1906 hasta la actualidad.
(Leigh Tonkin Southern Highlands News, Lunes, 2 de Octubre de 2006)

Nuestras más sinceras felicitaciones a la comunidad de El Hermitage por la experiencia que tuvieron esos centenares de personas el pasado fin de semana. Las celebraciones y festejos
diseñados con tanto esmero y ejecutados de manera tan magnífica fueron excelentes para el cuerpo y el alma. Gracias también a todos los que han ayudado a hacer que Mittagong sea lo que es y lo que en el futuro va a ser. El obispo dijo que se sentía afortunado por tener a los Hermanos en su diócesis tan entregados al servicio de la gente de tantas formas. La creación de una capilla tan hermosa le agradó mucho. (H. John Thompson).

VOLVER

«Doy gracias al Padre por mi vocación de he...

SIGUIENTE

1966?2006...