23 de junio de 2006 CASA GENERAL

Visita a la Casa general del Embajador de España ante la Santa Sede

El día 16 de junio se hizo presente en la Casa general, en visita privada, don Francisco Vázquez y Vázquez, Embajador de España ante la Santa Sede. La visita es un signo de amistad y gratitud para con el hermano Luis García Sobrado, Vicario general, que le cursó la invitación. Ambos son gallegos de origen y compartieron las aulas del colegio marista Cristo Rey de A Coruña cuando eran estudiantes.

La visita se ha desarrollado en un clima de cordialidad y cercanía. ?Vengo de alumno?, ha sido su matización al otro extremo de la conexión telefónica cuando concretaba los detalles antes de acercarse a la casa. En su rápido recorrido por la casa hay que destacar su visita a la capilla dedicada a San Marcelino, que habitualmente usan los hermanos del Consejo general, donde ha seguido con particular interés las explicaciones que le ha ofrecido el hermano Luis García Sobrado acerca del altar, la reliquia, la estatua de la Buena Madre y las vidrieras.

Al finalizar la visita a las diversas dependencias de la casa, el señor Embajador ha saludado a los hermanos de la Casa general en la ?sala azul? donde, a través de una proyección, se han mostrado algunos flases de la actividad del señor Vázquez cuando era joven estudiante en el colegio marista, y de sus realizaciones como Alcalde de la ciudad de A Coruña. Después de la proyección todos los asistentes han compartido con el señor Embajador un vino de honor en cuya circunstancia el hermano Luis García Sobrado, Vicario general, ha pronunciado unas breves palabras de saludo y gratitud concluyendo con un ofrecimiento de amistad: ?Ésta es su casa?. A lo que ha respondido el Embajador: ?Para un antiguo alumno, estar con los hermanos es estar en casa?.

La visita ha concluido con una comida en la que el señor Embajador ha podido departir con los hermanos miembros del Consejo general quienes le han deseado muchos éxitos al frente de su Embajada ante la Santa Sede.

VOLVER

Jóvenes maristas...

SIGUIENTE

En la sencilla capilla de Santa Cruz de Morel...